Kenianos ocuparon los primeros lugares del maratón de Nueva York

Geofrey Mutai entró en la meta con un tiempo de dos horas, cinco minutos y seis segundos para establecer una nueva marca en la historia de la popular maratón de Nueva York.
El atleta keniata Geoffrey Mutai en el podio junto a los atletas Emmanuel Mutai y Tsegaye Kebede. El atleta keniata Geoffrey Mutai en el podio junto a los atletas Emmanuel Mutai y Tsegaye Kebede.
El atleta keniata Geoffrey Mutai en el podio junto a los atletas Emmanuel Mutai y Tsegaye Kebede.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Los pronósticos se cumplieron con el dominio completo de los kenianos Geofrey y Emmanuel Mutai que quedaron primero y segundo, respectivamente, en el maratón de Nueva York. 

Geofrey Mutai, sin ningún parentesco con su compatriota, entró en la meta con un tiempo de dos horas, cinco minutos y seis segundos para establecer una nueva marca en la historia de la popular carrera de fondo, mientras que Emmanuel Mutai llegó segundo, a un minuto y medio de diferencia. 

El keniano Geofrey Mutai consiguió este domingo la victoria en el maratón de Nueva York con un nuevo récord de la carrera (2h05:06), seguido de su compatriota Emmanuel Mutai, que entró un minuto y medio más tarde. 

Uno de los grandes favoritos al triunfo, el etíope Gebre Gebremariam, que ganó la edición pasada, sólo pudo ser cuarto, por detrás de su compatriota Tsehay Kebede, que entró tercero. 

Dentro de la categoría femenina la etíope Firehiwot Dado, que hizo su debut en el maratón de Nueva York, y tres veces ganadora del de Roma, batió en los dos últimos kilómetros, con tiempo de 2h23:15, a la favorita, la keniana Mary Keitany. 

La derrotada había hecho sola en cabeza casi toda la prueba y al final quedó tercera, por detrás de la también etíope Buzunesh Deba que fue segunda con 2h23:19. 

La prueba, en la que participaron 47 mil corredores, no tuvo mayor emoción durante la primera mitad al permanecer unido el grupo de favoritos dentro de la categoría masculina, aunque se hizo a un buen ritmo con un tiempo de una hora, tres minutos y 17 segundos, lo que fue el anticipo que se podía batir la marca. 

La lucha por el triunfo en la segunda mitad del recorrido hizo posible que Geofrey Mutai superase la mejor marca de la prueba que estaba en poder del etíope Tesfaye Jifar desde el 2011 con un tiempo de dos horas, siete minutos y 43 segundos. 

Los favoritos iban a quedar establecidos al frente de la prueba con un grupo de siete corredores entre los que se encontraba Gebremariam, que aguantó bien el ritmo impuesto por Enmanuel Mutai, pero ya no respondió al ataque de Geofrey Mutai, que iba a ser el decisivo. 

El pulso final entre los corredores etíopes y kenianos fue intenso y de gran emoción. El triunfador fue Geofrey Mutai, que también ganó el maratón de Boston, y así confirmó su gran momento en el de Nueva York, donde el año pasado fue segundo, por detrás de Gebremariam, que esta vez sucumbió ante el desafÍo del nuevo campeón y no pudo seguir su ritmo en la recta final de la carrera. 

En categoría femenina, la ausencia de la lesionada Edna Kiplagat, campeona mundial y campeona en el 2010, tuvo como gran protagonista a su compatriota Mary Keitany, que estuvo al frente de la carrera, pero fue superada en el último kilómetro por las etíopes Dado, tres veces ganadora en Roma y debutante en Nueva York, y Buzunesh Deba. 

Keitany se marchó sola desde los primeros kilómetros y abrió una gran ventaja sobre sus adversarias, que fue de más de dos minutos sobre las etíopes Firehiwot Dado, Deba y Werknesh Kidane, además de la keniana Cheptonui Kilel. 

Sin embargo, Keitany iba a pagar el esfuerzo realizado y comenzó a perder fuerza para que Dado y Deba, que se habían quedado solas en su persecución, la diesen alcance y consiguiesen también superarla a la llegada a la meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...