Kenny quiere obtener reconocimiento mundial

2:44 p.m. - MADRID, España (Reuters). -El campeón olímpico Jason Kenny está ansioso por beneficiarse de la ausencia de su compatriota británico Chris Hoy para adueñarse de la escena en el Mundial de ciclismo pista que comenzará esta semana en Polonia.

Kenny suma dos medallas olímpicas y varios títulos a nivel juvenil en su lista de éxitos, pero todavía tiene la deuda de subirse al podio en el Mundial, luego de que su mejor actuación en el certamen haya sido el quinto puesto que obtuvo en el evento de sprint individual el año pasado en Manchester.

El campeonato de 2009 tendrá lugar del 25 al 29 de marzo en Pruskow y será además la primera oportunidad que tendrá el pedalista inglés, de 21 años, para superar esa situación.

El triple campeón olímpico, Hoy, nacido en Escocia y su verdugo en la final del sprint individual en los Juegos de Beijing 2008, se retiró del Mundial debido a una lesión, en tanto los también medallistas británicos Bradley Wiggins y Rebecca Romero optaron por no participar del evento.

"Ni Chris, ni Bradley ni Rebecca lo harán un poco más divertido", dijo Kenny durante una entrevista con Reuters. "Pero pese a todo, sigue siendo un Mundial. Tuvimos nuestros experimentos y pruebas y ahora es tiempo de correr. No tener todavía la medalla de campeón del mundo me da motivación de sobra", agregó.

Kenny, campeón olímpico en el sprint por equipos en Beijing junto a Hoy y Jamie Staff, aseguró que ya había dejado atrás sus recientes problemas de salud y que estaba muy ansioso por comenzar a competir.

"Estuve un poco resfriado la semana pasada y se está prolongando un poco, pero mi estado físico es similar al de otros años. Lo analizaré día a día y veremos cómo sigo", sostuvo el nacido en Bolton.

Luego de ganar dos medallas en sus especialidades en los Juegos de Beijing -un oro y una plata-, Kenny planea tomar parte en un tercer evento en Polonia, el keirin.

"Habrá oportunidades de sobra (para obtener una medalla en el Mundial), incluso aunque sea un programa apretado. No es tan estresante como los Juegos", remarcó Kenny.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...