Kevin Durant es el novato del año de la NBA

Fotografía de archivo de Kevin Durant. Fotografía de archivo de Kevin Durant.
Fotografía de archivo de Kevin Durant.

2:08 p.m. - SEATTLE, EU (AP).- Kevin Durant, de los SuperSonics de Seattle, fue elegido como el novato del año de la NBA, supo la AP.

Una persona con conocimiento de la votación pidió permanecer en el anonimato porque todavía no se hace el anuncio oficial.

El galardón fue reportado primero por el diario The Seattle Times en su edición del miércoles. Se espera que se haga un anuncio oficial el jueves.

Durant fue el máximo anotador de los Sonics y cumplió con las expectativas que cayeron sobre sus hombros después de ser elegido con el segundo turno del pasado draft y tras ser galardonado como el mejor jugador universitario en su única temporada en Texas.

Durant superó al dominicano Al Horford, de los Hawks de Atlanta, y al argentino Luis Scola, de los Rockets de Houston, otros dos jugadores con excelentes campañas en su primera temporada en la NBA.

Durant tuvo promedio de 20.3 puntos por juego, la máxima cifra para un novato desde que LeBron James marcó 20.9 en la temporada 2003-04.

El astro de Seattle era el favorito para el premio, especialmente porque la primera selección del pasado draft, Greg Oden, se perdió toda la temporada por una operación en la rodilla.

El delantero fue escogido como el novato del mes de la Conferencia del Oeste en cinco ocasiones y es el primer jugador de los Sonics en recibir el honor.

"Significaría mucho", dijo Durant al terminar la temporada sobre la posibilidad de ser elegido novato del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...