baloncesto de la NBA

Kevin Durant vuelve a entrenar sin problemas y los Thunder están optimistas

El astro del equipo de Oklahoma fue elegido como el mejor jugador de la NBA en 2013-2014.

Temas:

Kevin Durant, del Oklahoma, no pudo terminar la temporada pasada. Kevin Durant, del Oklahoma, no pudo terminar la temporada pasada.
Kevin Durant, del Oklahoma, no pudo terminar la temporada pasada. AP/Archivo

El jugador estrella de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, que se sometió a tres operaciones en su pie derecho en seis meses, estará en el campo de entrenamiento de la temporada 2015-2016, anunció este miércoles el director general de ese equipo de la NBA.

"Jugó los partidos (de fogueo)  sin ninguna molestia, se entrenó con normalidad", dijo Sam Presti. "No hay ninguna restricción en sus movimientos", añadió.

"Pero como hacemos con cualquier jugador que viene de una lesión, el cuerpo técnico será especialmente cuidadoso, es un procedimiento estándar".

Presti insinuó que Durant comenzaría la temporada, pero no jugaría todos los partidos de su equipo. "Serán Billy (Donovan, el nuevo entrenador de OKC) y el personal médico serán los que decidan", informó.

Durant, elegido como el mejor jugador de la NBA en 2013-2014, jugó sólo 27 partidos la temporada pasada debido a varias lesiones en el dedo pequeño del pie derecho y el tobillo.

Ha recibido un injerto de hueso en el quinto metatarsiano del pie derecho, lesión que requirió de tres cirugías. El líder anotador de las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014 tuvo que poner fin a su campaña casi al inicio de campeonato, el 20 de febrero, debido a las lesiones.

En su carrera, Durant, de 26 años, ha tenido promedios de 25.4 puntos por partido, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias. En su ausencia, y a pesar de un fenomenal Russell Westbrook (28.1 puntos por partido), el Thunder, campeón de la Conferencia Oeste en 2013-2014, se quedó fuera de los playoff en la pasada temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...