Baloncesto de la NBA

Kevin Garnett se retira

Pasó directo de la preparatoria a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady y LeBron James hicieran lo mismo.

Temas:

Kevin Garnett jugó sus primeras 13 temporadas con los Timberwolves. Kevin Garnett jugó sus primeras 13 temporadas con los Timberwolves.
Kevin Garnett jugó sus primeras 13 temporadas con los Timberwolves. AP/Archivo

Kevin Garnett anunció el viernes su retiro tras 21 temporadas en la NBA, durante las cuales dejó un legado como uno de los mejores jugadores defensivos en la historia de la liga. Se le recordará también como uno de los competidores más influyentes e intensos.

Durante más de dos décadas en la NBA, Garnett abrió la puerta a una nueva oleada de talento joven. Fue responsable en parte por la nueva redacción del contrato colectivo y redefinió lo que podían hacer en la cancha los jugadores más altos.

Curiosamente, Garnett usó el número 21, que quedará también como el total de años que jugó en la liga.

Garnett publicó un video el viernes mediante su cuenta en Instagram, a fin de despedirse y decir "gracias por este viaje". Una serie de imágenes en blanco y negro lo muestran caminando solo en el Target Center, con sus gafas oscuras.

"Simplemente estoy agradecido. No puedo ni siquiera expresarlo con palabras", señala Garnett fuera de cuadro. "Estoy agradecido por todos y por el amor. Nunca habría imaginado que la gente me amaría así".

Garnett informó a los Timberwolves de Minnesota su decisión de retirarse en la jornada. El equipo dará de baja al ícono de la franquicia, quien podrá así cobrar la totalidad de su salario de 8 millones de dólares para la próxima temporada.

Fue la misma decisión que los Spurs de San Antonio tomaron con Tim Duncan.

"Estoy orgulloso de nuestra asociación con Kevin. Simplemente por haberlo visto crecer durante años", expresó el dueño de los Wolves, Glen Taylor, a The Associated Press.

"Le deseo lo mejor en el futuro y quisiera agradecerle, junto con nuestros fanáticos, por los grandes recuerdos que nos deja".

Garnett pasó 13 temporadas y media con los Timberwolves y fue nombrado Jugador Más Valioso en 2004. También ganó un campeonato y participó en dos Finales de la NBA con los Celtics de Boston.

Pasó directo de la preparatoria a la NBA en 1995, allanando el camino para que otros como Kobe Bryant, Tracy McGrady y LeBron James hicieran lo mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...