Kevin Love sufrió una leve conmoción cerebral

El parte médico ofrecido por los doctores confirmó que Love sufrió una leve conmoción cerebral y una ligera torcedura de cuello como efecto del golpe que recibió en la cara por parte de McGee. Love se mantuvo durante la noche en un hospital
Tras recibir asistencia del equipo médico del equipo, Love pudo incorporarse y salir del Pepsi Center, de Denver. Tras recibir asistencia del equipo médico del equipo, Love pudo incorporarse y salir del Pepsi Center, de Denver.
Tras recibir asistencia del equipo médico del equipo, Love pudo incorporarse y salir del Pepsi Center, de Denver.

HOUSTON, Estados Unidos. (EFE).- El ala-pívot de los Timberwolves de Minesota Kevin Love sufrió una leve conmoción cerebral como consecuencia de un codazo involuntario del pívot JaVale McGee, de los Denver Nuggets. 

Por su parte, Kobe Bryant, alero estrella de Los Ángeles Lakers, y el base titular de los Chicago Bulls, Derrick Rose, se encuentran recuperados ya de sus respectivas lesiones. 

Love trataba de defender su posición en la pintura de los Timberwolves ante la penetración del pívot JaVale McGee, de los Nuggets de Denver, y de forma involuntaria recibió un codazo en la cara que los dejó nocáut por unos minutos. 

Tras recibir asistencia del equipo médico del equipo, Love pudo incorporarse y salir del Pepsi Center, de Denver, ayudado por los preparadores físicos del equipo y más tarde ser ingresado en un hospital local en el que permaneció durante toda la noche como medida de precaución. 

El parte médico ofrecido por los doctores confirmó que Love sufrió una leve conmoción cerebral y una ligera torcedura de cuello como efecto del golpe que recibió en la cara por parte de McGee. Love se mantuvo durante la noche en un hospital de la zona por motivos de precaución. 

El jugador estrella de los Timberwolves no había tenido su mejor desempeño al comienzo del partido al fallar los cinco tiros que hizo a canasta y luego recibió el codazo de McGee.  Los compañeros del equipo admitieron que cuando lo vieron caído en el suelo inmediatamente pensaron que el golpe había sido duro porqué Love no podía coordinar lo que hablaba. 

Sin Love, el gran líder del equipo y uno de los mejores encestadores y reboteadores de la liga, los Timberwolves, bajo la dirección del base puertorriqueño José Juan Barea, que estableció su mejor marca de asistencias como profesional (15), estuvieron a punto de remontar una desventaja de 29 puntos para al final perder 113-107 ante los Nuggets. 

Love también protagonizó al comienzo del partido un choque duro con el ala-pívot novato Kenneth Faried, de los Nuggets, al que golpeó con el hombro en el pecho y lo dejo fuera de acción por unos minutos. 

Los Timberwolves han sido castigados con dureza por las lesiones al sufrir la baja indefinida del base novato español Ricky Rubio desde el pasado 9 de marzo, también Barea se ha perdido más de 20 partidos por distintas lesiones, el ala-pívot Michael Beasley, el base Luke Ridnour y el pívot montenegrino Nikola Pekovic, entre otros jugadores. 

Tampoco esta temporada está teniendo suerte con las lesiones el base estrella de los Bulls, Derrick Rose, que sufrió un ligero esguince de tobillo derecho el pasado domingo ante los Knicks de Nueva York y el martes no pudo jugar el partido de revancha en Chicago. Pero se espera que esta noche Rose esté listo para el duelo contra los "Big Three" de los Heat de Miami después de que pudiera entrenar el miércoles con sus compañeros y hoy por la mañana hacer la sesión de tiros a canasta. 

El propio Rose dijo que la inflamación le había desaparecido del tobillo derecho y estaba listo para volver a la acción si el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, lo consideraba oportuno. Thibodeau confirmó a los periodistas que Rose estaría para el duelo contra los Heat y sus estrellas LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. A 

pesar de los 23 partidos en los que no podido jugar Rose en lo que va de temporada, los Bulls tienen la mejor marca de la liga y sin él en el campo han logrado 16 victorias y siete derrotas. 

Otra estrella que se recupera de una lesión es el escolta Kobe Bryant, de Los Ángeles Lakers, que se ha perdido tres partidos consecutivos por culpa de una fuerte contusión que sufrió en la espinilla de la pierna izquierda, que le produjo una gran inflamación. 

Bryant ya pudo haber jugado la pasada noche algunos minutos contra los Spurs de San Antonio, pero el entrenador de los Lakers, Mike Brown, ante el dominio que el equipo tuvo durante todo el encuentro, decidió reservar a Bryant para que vuelva a la acción el viernes cuando se enfrenten en el Staples Center a los Nuggets.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...

EVENTO Concluye foro anticorrupción; Gobierno promete más transparencia

Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.)
Vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado (izq.) LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Tras cuatro días de intensos debates concluyó este domingo, 4 de diciembre, la 17 Conferencia Internacional Anticorrupción ...