Debut en temporada 2016-2017

Keylor Navas reaparece con claroscuros cuatro meses después

'En el primer gol es evidente que cometo un error', afirmó tras el partido ante el Dortmund el arquero costarricense del Madrid.

Temas:

Keylor Navas salvó al Real Madrid de varias situaciones complicadas. Keylor Navas salvó al Real Madrid de varias situaciones complicadas.
Keylor Navas salvó al Real Madrid de varias situaciones complicadas. AFP

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, volvió a ponerse los guantes este martes contra el Borussia Dortmund (2-2) en la Liga de Campeones en un regreso empañado sólo por su error que propició el empate 1-1 alemán.

Un mal despeje de puños del portero a un saque de falta rebotó en su central Raphael Varane de vuelta a la portería, donde el gabonés Pierre Emerick Aubameyang se encargó de empujar el balón en la portería para hacer el 1-1.

"En el primer gol es evidente que cometo un error, creo que no vi salir el balón, me tomó por sorpresa y tomé una mala decisión que al final costó un gol", explicó Navas al canal Mega.

Fue el único fallo en un gran actuación del meta tico, que fue providencial en varios otras ocasiones alemanas, en su reaparición bajo los palos desde que jugó su último partido en mayo pasado.

"Me sentía tranquilo durante el partido a pesar de tener tanto tiempo de no jugar, son unos meses que se han hecho muy largos, pero gracias a Dios estoy de vuelta y ahora a seguir trabajando", añadió.

CUATRO MESES FUERA

Cuatro meses prácticamente día por día han pasado desde que Keylor Navas defendió por última vez la portería blanca en la final de la Liga de Campeones el pasado 28 de mayo frente al Atlético de Madrid.

Poco después de ese partido decidido en la tanda de penaltis, en el que Navas fue el héroe, el meta costarricense decidía someterse una operación en el tobillo izquierdo en junio para acabar con sus problemas en el tendón de Aquiles.

El arquero confiaba entonces en poder estar listo para la pretemporada con sus compañeros pero tendría que esperar hasta el pasado viernes para entrar en su primera convocatoria con el Real Madrid.

"Gracias a Dios de nuevo en una convocatoria. ¡¡Hala Marid!!!", escribió entonces el portero costarricense en su cuenta oficial de Twitter, feliz tras saber que formaría parte del equipo viajaría a las Islas Canarias para jugar el partido de Liga contra Las Palmas (2-2).

El técnico Zinedine Zidane prefirió seguir contando con Kiko Casilla en ese encuentro, pero el momento de Navas estaba más cerca, especialmente después que Zizou afirmara que sus rotaciones también podían afectar a la portería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...