Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Kid Pambelé padecería del mal de Parkinson

Cervantes fue atendido en una clínica de Cartagena y además del mal de Parkinson le diagnosticaron reducción de la masa cerebral, dificultades para caminar, alimentarse y comunicarse.
Cervantes, de 66 años se dedicaba a promover tres libros sobre su accidentada vida. Cervantes, de 66 años se dedicaba a promover tres libros sobre su accidentada vida.
Cervantes, de 66 años se dedicaba a promover tres libros sobre su accidentada vida.

BOGOTA, Colombia.(AP).-El excampeón mundial de boxeo Antonio "Kid Pambelé" Cervantes sufriría el mal de Parkinson y desde hace unos días no puede levantarse de la cama, reveló este lunes su hijo José Luis. 

Cervantes, de 66 años y uno de los deportistas colombianos más destacados, se dedicaba a promover tres libros sobre su accidentada vida, marcada por el consumo de alcohol y drogas, luego de gastar la fortuna que amasó en su mejor momento. 

"Papá está mal en casa de una hermana de él en Turbaco (departamento de Bolívar)", reveló José Luis Cervantes este lunes al matutino El Tiempo de Bogotá.

Cervantes pasó largos períodos de desintoxicación en centros especializados de Colombia y Cuba."Necesitamos asistencia para llevarlo a un centro especializado", indicó José Luis, quien mantuvo en secreto durante un tiempo la enfermedad de su padre.

Cervantes fue atendido el lunes por especialistas en una clínica de Cartagena, en el Caribe colombiano, y además del mal de Parkinson le diagnosticaron reducción de la masa cerebral, dificultades para caminar, alimentarse y comunicarse, según informó la televisora Caracol.

El campeón welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo entre 1972-75 y 1978-1980, comenzó a consumir narcóticos en 1980, antes de perder con Aaron Pryor la corona por segunda ocasión, según reveló en junio.

Cervantes goza de una pensión del Instituto Colombiano de Deportes y obtenía algo de dinero adicional con la venta de sus libros. Su época de gloria comenzó cuando en 1972 derrotó al panameño Alfonso Frazer y se apoderó de la corona.

La defendió en diez ocasiones durante tres años. Cervantes ganó 18 de los 21 combates de campeonato que sostuvo. Antes de que sufriera esta complicación de salud, Cervantes había dicho en una entrevista: "Me duelen los huesos, las piernas, todo el cuerpo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...