Kings despiden a su técnico Paul Westphal

El entrenador asistente Keith Smart, quien fue despedido por los Warriors de Golden State tras una campaña, firmó un acuerdo para ser el nuevo técnico, con la bendición de Westphal.
El entrenador, de 61 años, dirigió anteriormente a los Suns de Phoenix y a los SuperSonics de Seattle. El entrenador, de 61 años, dirigió anteriormente a los Suns de Phoenix y a los SuperSonics de Seattle.
El entrenador, de 61 años, dirigió anteriormente a los Suns de Phoenix y a los SuperSonics de Seattle.

CALIFORNIA, Estados Unidos.(AP).- Los Kings de Sacramento despidieron este jueves a su entrenador Paul Westphal tras un par de temporadas en medio de una atmósfera de tensión con el pivote DeMarcus Cousing y un mal arranque del equipo. 

El presidente de operaciones del equipo, Geoff Petrie, hizo el anuncio horas antes del partido como locales contra Milwaukee. El entrenador asistente Keith Smart, quien fue despedido por los Warriors de Golden State tras una campaña, firmó un acuerdo para ser el nuevo técnico, con la bendición de Westphal. 

Aunque trataba de crear inercia para el proyecto de un nuevo estadio, Sacramento dio tumbos al arranque de este año. Una alineación talentosa y atlética, aunque poco refinada, comandada por Westphal lleva marca de 2-5 y ocupa el último sitio de la División Pacífico. 

"Quiero agradecer a Paul por todo su esfuerzo a nombre de los Kings", dijo Petrie."Por desgracia, el desempeño general del equipo no ha estado a la altura de lo que razonablemente habíamos esperado", agregó. 

En poco más de dos temporadas al frente de los Kings, Westphal tuvo marca de 51-120. El entrenador, de 61 años, dirigió anteriormente a los Suns de Phoenix y a los SuperSonics de Seattle. 

"Quisiera agradecer a la familia Maloof por la increíble oportunidad que me dieron para ser parte del intento de llevar a los Kings de Sacramento de nuevo a lo más alto", dijo Westphal. "Aunque el trabajo está lejos de ser terminado, estoy orgulloso de los avances que pudimos hacer".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

liga inglesa Chelsea consolida liderato y Arsenal se coloca segundo con triplete de Alexis Sánchez

Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea.
Eden Hazard celebra el gol que sentenció el partido a favor del Chelsea. AFP

El Chelsea de Antonio Conte se impuso este sábado 3-1 en la cancha del Manchester City (3), sumando 3 puntos que le mantienen ...

Destacados