roza récord del mundo

Kipchoge repite triunfo en maratón de Londres

Temas:

El keniano de 31 años de edad completó los 42 kilómetros frente al Palacio de Buckingham en apenas dos horas, 3 minutos y 5 segundos. El keniano de 31 años de edad completó los 42 kilómetros frente al Palacio de Buckingham en apenas dos horas, 3 minutos y 5 segundos.
El keniano de 31 años de edad completó los 42 kilómetros frente al Palacio de Buckingham en apenas dos horas, 3 minutos y 5 segundos. AFP

El keniano Eliud Kipchoge, de 31 años, logró como ya lo hiciera en 2015 el triunfo en el maratón de Londres, con un tiempo de 2 horas, 3 minutos, 5 segundos, quedándose a apenas siete segundos del récord del mundo establecido por Dennis Kimetto (2:02.57).

Kipchoge superó a su compatriota Stanley Biwott (30 años) al final de una carrera rápida, disputada en unas condiciones perfectas, y solo ralentizada por la pelea táctica entre los dos kenianos. El etíope Kenenisa Bekele completó el podio.

Kipchoge, que llegó a la línea de meta sonriente levantado su dedo índice, pareció darse cuenta de lo cerca que estuvo de superar el récord solo cuando traspasó la línea de meta, lo que le llevó a echarse las manos a la cabeza.

"Estoy contento, he corrido muy bien y el récord de la carrera (de la maratón de Londres) me encanta. El público me ha dado fuerzas", señaló ante los micrófonos de la BBC.

La carrera comenzó con un ritmo frenético, tanto que se llegó al kilómetro 30 con un tiempo nunca visto de 1 hora 27 minutos 13 segundos.

Sin embargo, no fue hasta que restaban tres kilómetros para meta cuando Kipchoge dejó atrás a su compatriota.

En la categoría femenina, la también keniana Jemima Sumgong se impuso en 2 horas 22 minutos y 58 segundos al término de una carrera épica en la que superó a la vigente ganadora de la maratón de Londres, la etíope Tigist Tufa, que se dio por vencida a falta de 600 metros para la línea de meta.

Sumong logró al fin el triunfo en una grande tras quedarse a las puertas de la victoria en las maratones de Boston, Chicago y Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...