Kirilenko y Benesova disputarán la final femenina

Maria Kirilenko Maria Kirilenko
Maria Kirilenko

10:57 a.m. - ESTORIL, Portugal (EFE). -La rusa Maria Kirilenko y la checa Iveta Benesova disputarán mañana la final femenina del torneo de Estoril, del circuito WTA y dotado con 84.264 euros en premios, tras vencer a la checa Klara Zakopalova y a la estonia Maret Ani, respectivamente. Kirilenko, segunda favorita, necesitó dos horas y 21 minutos de duro trabajo para deshacerse de Zakopalova por 2-6, 6-3 y 7-5.

La jugadora moscovita, 32 del mundo, estuvo en peligro en el segundo set, cuando su rival dispuso de una bola para hacer el 4-2, pero la discípula del técnico holandés Eric van Harpen, se rehizo y logró hacerse con el duelo, y acabarlo a la cuarta bola de partido. Benesova, de 26 años, finalista de este torneo en 2004, tardó mucho menos, 77 minutos, en doblegar a su rival, por 6-2 y 6-1.

Kirilenko, que empezó a trabajar con Van Harpen después del pasado Wimbledon, luchará por hacerse con el tercer título de su carrera, después de los logrados el Pekín en 2005 y Kolkata 2007. Benesova, de 25 años y 132 del mundo, solo ha ganado un título WTA, en Acapulco en 2004.

Será el primer duelo entre ambas y en caso de ganar Kirilenko sería la primera rusa en obtener el título en Estoril.

Su compatriota Elena Bovina perdió la final de 2001 contra la española Angeles Montolio. Lucie Safarova, en 2005, ha sido la primera checa en ganar en este torneo portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

Destacados