Kissinger, dispuesto a ayudar a la FIFA como asesor

9:41 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (DPA).- El exsecretario de Estado de Estados Unidos (EU) Henry Kissinger está en principio dispuesto a ayudar a la FIFA a implementar reformas integrándose en la "comisión de soluciones" propuesta por el recién reelegido presidente Joseph Blatter.

Kissinger, de 88 años, dijo hoy a la emisora de radio británica BBC que Blatter le había solicitado participar, pero que él necesitaba conocer más detalles antes de decidirse.

"Él (Blatter) no fue más concreto, dijo sólo que quería crear un grupo de hombres juiciosos para recomendar cambios", dijo Kissinger.

Nacido en Alemania, el político estadounidense es un apasionado del fútbol y uno de los artífices de llevar el Mundial de 1994 a EU.

Fue secretario de Estado de 1973 a 1977 y en 1973 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.Agobiada por acusaciones de corrupción, especialmente en torno a la eleccion de la sede del Mundial 2022, la FIFA aspira a una mayor transparencia, segun Blatter.

Los futuros anfitriones del Mundial serán elegidos ahora por las 208 federaciones miembro en el congreso de la FIFA, en lugar de por los 24 miembros del comité ejecutivo.

La "comisión de soluciones" para asesorar futuras reformas quiere integrar también a personalidades del fútbol como Pelé o Johan Cruyff.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...