ciclismo

Kittel gana la segunda etapa del Giro de Italia, Dumoulin sigue líder

El alemán Marcel Kittel cruza la meta. El alemán Marcel Kittel cruza la meta.
El alemán Marcel Kittel cruza la meta. AFP

El velocista alemán Marcel Kittel (Etixx) se impuso en la segunda etapa del Giro de Italia, con final este sábado en Nimega (Holanda), tras la que el neerlandés Tom Dumoulin (Giant), vencedor del prólogo el viernes, mantiene la 'maglia' rosa de líder de la carrera.

Kittel mostró un golpe de pedal impresionante en la 'volata' final y sacó varios metros de ventaja al francés Arnaud Démare y al italiano Sacha Modolo, segundo y tercero respectivamente.

Antes de ese desenlace, tres hombres habían animado la jornada: el español Omar Fraile, el italiano Giacomo Berlato y el holandés Maarteb Tjallingi. su escapada llegó a contar con nueve minutos de ventaja sobre el pelotón a falta de 65 kilómetros para la meta.

El trabajo de los equipos con intereses en el esprint echó abajo la escapada en los kilómetros finales.

Berlato, el último superviviente del trío cabecero, aguantó en cabeza hasta que fue superado a falta de dos kilómetros para el final.

El domingo se disputará la tercera y última etapa de este Giro en territorio holandés, entre Nimega y Arnhem, en otra jornada favorable a los velocistas.

Gracias a las bonificaciones que se dan a los tres primeros de cada etapa, Kittel podría arrebatar a Dumoulin la 'maglia' rosa, ya que se encuentra en tercera posición a un solo segundo del líder.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...