Klinsmann: Equipos de la Concacaf necesitan fortaleza mental

Las selecciones de la Concacaf necesitan mayor mentalidad ganadora y concentración si quieren dar el golpe y meterse al menos en los cuartos de final del Mundial, dijo el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann.

Temas:

El técnico alemán Jürgen Klinsmann clasificó al onceno de Estados Unidos al Mundial de Brasil. El técnico alemán Jürgen Klinsmann clasificó al onceno de Estados Unidos al Mundial de Brasil.
El técnico alemán Jürgen Klinsmann clasificó al onceno de Estados Unidos al Mundial de Brasil.

REDACCIÓN DE DEPORTES. (REUTERS).- Las selecciones de la Concacaf necesitan mayor mentalidad ganadora y concentración si quieren dar el golpe y meterse al menos en los cuartos de final del Mundial por primera vez en más de una década, dijo el entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos estuvo entre los ocho mejores en Corea del Sur y Japón en 2002, la última vez que un representante de la zona accedió a esa instancia.

En 2006, México cayó ante Argentina en octavos de final y en la Copa de 2010, los sudamericanos volvieron a eliminar al “Tri” en la misma etapa. Estados Unidos, en tanto, cayó ante Ghana en la ronda de los 16 mejores.

“En la Copa del Mundo juega también la fortaleza mental y ahí es donde todavía la zona (Concacaf) tiene que mostrar que puede meter a un equipo en cuartos o semifinales”, dijo Klinsmann en una entrevista con el sitio web de la FIFA publicada el martes.

“En fútbol tienes que tener jugadores especiales para conseguir resultados especiales, y si no cuentas con ellos, conun Lionel Messi o un Cristiano Ronaldo, tienes que buscar lamanera de compensar, con trabajo de equipo y mentalidad ganadora”, agregó el exdelantero alemán.

México, Estados Unidos, Honduras y Costa Rica serán los representantes de la Concacaf en el Mundial de Brasil que comienza en junio.

México estará en el Grupo A junto a Brasil, Croacia y Camerún; Costa Rica en el D junto a Uruguay, Italia eI nglaterra; Honduras en el E con Suiza, Ecuador y Francia; mientras que Estados Unidos jugará en el G frente a Alemania, Portugal y Ghana.

Estados Unidos ha disputado nueve Mundiales y el de Brasil será su octavo torneo seguido.

Su mejor desempeño fue el tercer puesto conseguido en 1930.

“La ambición tiene que ser llegar a semifinales de un Mundial y lo que tenemos que hacer es trabajar para crear un ambiente propicio para lograrlo”, destacó Klinsmann, campeón del mundo con Alemania en 1990, sobre su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

Destacados