Klinsmann: "Tenía razón cuando dije que no estábamos preparados para ganar"

"Decir que acudíamos al Mundial con opciones de ganar no es realista. Levantas unas expectativas irreales": el entrenador de Estados Unidos.

Temas:

Estados Unidos se prepara ahora para los Juegos Olímpicos de Brasil y el Mundial de Rusia 2018. Estados Unidos se prepara ahora para los Juegos Olímpicos de Brasil y el Mundial de Rusia 2018.
Estados Unidos se prepara ahora para los Juegos Olímpicos de Brasil y el Mundial de Rusia 2018.

FORTALEZA, Brasil. (EFE).- Jurgen Klinsmann cree que él tenía razón cuando decía que Estados Unidos no estaba preparado para ganar la Copa del Mundo y que su intención fue no elevar en exceso las expectativas de un equipo al que aún no ve a un nivel "por encima de la luna".

"No quería venir al Mundial acompañado de esas expectativas tan altas para nosotros. Unas expectativas para nosotros que estaban por encima de la luna", comparó en su comparecencia de despedida el alemán.

"Decir que acudíamos al Mundial con opciones de ganar no es realista. Levantas unas expectativas irreales. ¿Era posible superar la fase de grupos? Si. Lo hicimos. ¿Se puede ganar cuatro partidos seguidos?, si, también es posible", relató Klinsmann.

El seleccionador de Estados Unidos rechazó dar un puesto a su selección, aunque calificó como aproximada una "estancia entre los ocho o diez mejores equipos del mundo".

El técnico germano abogó por "dejar correr el tiempo" y aventuró que el 2015 sería de transición, con la llegada a la selección de futbolistas más jóvenes. Aunque se mostró confiado en que la Copa de Oro del próximo año contemple la mejor versión de su equipo.

Klinsmann subrayó la importancia de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos y la Copa América del 2016 y abogó por no alimentar la presión sobre los jugadores con un objetivo claro.

"Tenemos que volvernos más insistentes con el juego y el crecimiento pero no más exigentes. Los futbolistas necesitan un sentido de la responsabilidad ", dijo.

No obstante, se mostró satisfecho por la repercusión que ha generado la selección en todo el país. "La gran atención que hemos generado ayudará a los jugadores. Les presionará para mejorar y crear competencia por los puestos. Todos los partidos del Mundial han tenido una gran audiencia. Muchas más personas que en Sudáfrica nos han visto jugar".

Se mostró Klinsmann optimista para el futuro. "Solo podemos crecer. Tenemos mucho margen de mejora. Esa es nuestra ventaja en relación a los demás equipos", dijo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...