Klinsmann renueva por cuatro años como técnico de Estados Unidos

La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció este jueves la prolongación de contrato por cuatro años más con el seleccionador Jürgen Klinsmann, que además pasará a ser también director técnico del ente.
Jürgen Klinsmann logró clasificar al equipo para el Mundial de Brasil como primero del hexagonal de la Concacaf Jürgen Klinsmann logró clasificar al equipo para el Mundial de Brasil como primero del hexagonal de la Concacaf
Jürgen Klinsmann logró clasificar al equipo para el Mundial de Brasil como primero del hexagonal de la Concacaf

CHICAGO, EU. (DPA).- La Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció este jueves la prolongación de contrato por cuatro años más con el seleccionador Jürgen Klinsmann, que además pasará a ser también director técnico del ente.

“Una de las razones por las que contratamos a Jürgen fue para hacer avanzar nuestro programa, y hemos visto los primeros pasos tanto dentro como fuera de la cancha”, dijo en un comunicado el presidente de la Federación, Sunil Gulati.

“En los dos últimos años ha creado una base sólida desde el equipo senior y hasta los equipos juveniles y queremos construir sobre esa exitosa base”, agregó.

En más de dos años al frente del equipo, el técnico alemán suma 27 triunfos, 10 empates y 7 derrotas.

En 2013 logró clasificar al equipo para el Mundial de Brasil como primero del hexagonal de la Concacaf, ganó la Copa de Oro y sumó un récord de 12 triunfos seguidos.

“Es emocionante ver los progresos que hemos hecho en todos los frentes”, dijo Klinsmann, que consideró un “gran reto” asumir el cargo de director técnico, en el que podrá profundizar en la creación de una filosofía de juego común desde las categorías inferiores.

Aunque la decisión es una muestra de que el fútbol estadounidense piensa en el futuro, el presente ofrece el gran desafío del Mundial. Estados Unidos compartirá el difícil Grupo G con Ghana, Portugal y Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Nuevo peritaje dice que el fiscal argentino Alberto Nisman fue asesinado

El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman.
El estudio fue realizado por una treintena de expertos, en su mayoría de la Gendarmería, y peritos aportados por la querella, encabezada por la familia de Nisman. AP/Archivo

En un drástico giro en la investigación sobre la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, que ha acaparado la atención de ...

Baloncesto de la NBA Knicks esperan a Carmelo en entrenamientos de pretemporada

La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido.
La pasada temporada Carmelo Anthony tuvo promedio de 22.4 puntos por partido. AP/Archivo

Cuando abran sus entrenamientos de pretemporada, los Knicks de Nueva York esperan contar con la presencia de Carmelo Anthony ...

categorías Sub-18 y Sub-16 Panameños listos para el Mundial de Surf en Japón

Panameños en el Mundial de Surf Panameños en el Mundial de Surf Vídeo
Panameños en el Mundial de Surf

Los mejores surfistas Junior de Panamá participan este fin de semana en el Mundial de Hyuga, Japón.El evento es avalado por la ...