Klitschko, boxeador del año y 'Canelo' Álvarez campeón del 2011 dice el CMB

En sus anuncios a la prensa en la capital mexicana, el CMB decidió otorgarle al mexicano Canelo Álvarez el reconocimiento de campeón mundial del año por sus cuatro peleas de título mundial.
El púgil ucraniano Vitaly Klitschko El púgil ucraniano Vitaly Klitschko
El púgil ucraniano Vitaly Klitschko

MÉXICO (EFE).- El púgil ucraniano Vitaly Klitschko fue declarado el mejor boxeador del 2011 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que reconoció al mexicano Saúl Canelo Álvarez como su mejor campeón del año.

Klitschko obtuvo el merecimiento del CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, por haber cumplido durante el 2011 con dos peleas obligatorias, la más reciente el 10 de septiembre de ese año al vencer por nocaut al polaco Tomasz Adamek.

En sus anuncios a la prensa en la capital mexicana, el CMB decidió otorgarle al mexicano Canelo Álvarez el reconocimiento de campeón mundial del año por sus cuatro peleas de título mundial, la primera para ganar el cetro súper welter y una cadena de tres defensas triunfales.

Para el CMB, el retorno del año 2011 fue protagonizado por el estadounidense Floyd Matweather Jr. en su triunfo sobre Víctor Ortiz en septiembre.

La pelea que Ortiz le ganó a André Berto fue considerada como la mejor del 2011 por el Consejo Mundial; que reconoció como el mejor nocaut efectivo el que el filipino Nonito Donaire le aplicó al mexicano Fernando Montiel en febrero.

Como boxeador de la década, el organismo ha reconocido al tailandés Pongsaklek Wonjongkam, quien acumula 26 peleas de título del mundo en su carrera, 11 menos de la marca de 37 que le pertenece al mexicano Julio César Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...

CEREMONIA Santos dedica Nobel a las víctimas, negociadores y fuerzas armadas

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz.
Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz. AP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado "en nombre de las víctimas" el Nobel de la Paz, que "pertenece ...