Klitschko, boxeador del año y 'Canelo' Álvarez campeón del 2011 dice el CMB

En sus anuncios a la prensa en la capital mexicana, el CMB decidió otorgarle al mexicano Canelo Álvarez el reconocimiento de campeón mundial del año por sus cuatro peleas de título mundial.
El púgil ucraniano Vitaly Klitschko El púgil ucraniano Vitaly Klitschko
El púgil ucraniano Vitaly Klitschko

MÉXICO (EFE).- El púgil ucraniano Vitaly Klitschko fue declarado el mejor boxeador del 2011 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que reconoció al mexicano Saúl Canelo Álvarez como su mejor campeón del año.

Klitschko obtuvo el merecimiento del CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, por haber cumplido durante el 2011 con dos peleas obligatorias, la más reciente el 10 de septiembre de ese año al vencer por nocaut al polaco Tomasz Adamek.

En sus anuncios a la prensa en la capital mexicana, el CMB decidió otorgarle al mexicano Canelo Álvarez el reconocimiento de campeón mundial del año por sus cuatro peleas de título mundial, la primera para ganar el cetro súper welter y una cadena de tres defensas triunfales.

Para el CMB, el retorno del año 2011 fue protagonizado por el estadounidense Floyd Matweather Jr. en su triunfo sobre Víctor Ortiz en septiembre.

La pelea que Ortiz le ganó a André Berto fue considerada como la mejor del 2011 por el Consejo Mundial; que reconoció como el mejor nocaut efectivo el que el filipino Nonito Donaire le aplicó al mexicano Fernando Montiel en febrero.

Como boxeador de la década, el organismo ha reconocido al tailandés Pongsaklek Wonjongkam, quien acumula 26 peleas de título del mundo en su carrera, 11 menos de la marca de 37 que le pertenece al mexicano Julio César Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Arqueólogos iraquíes formados en Londres paras salvar el patrimonio de Mosul

Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul.
Fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva para reconquistar la parte oeste de Mosul. AFP

Las fuerzas iraquíes se baten para reconquistar Mosul de manos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), y en el ...

JURADO DE CONCIENCIA Condenan a 25 años de prisión al autor del homicidio del abogado Juan Messina Ramos

El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito.
El homicidio de Messina Ramos ocurrió dentro del restaurante Donde Renato, en Paraíso, San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...