Klitschko, boxeador del año y 'Canelo' Álvarez campeón del 2011 dice el CMB

En sus anuncios a la prensa en la capital mexicana, el CMB decidió otorgarle al mexicano Canelo Álvarez el reconocimiento de campeón mundial del año por sus cuatro peleas de título mundial.
El púgil ucraniano Vitaly Klitschko El púgil ucraniano Vitaly Klitschko
El púgil ucraniano Vitaly Klitschko

MÉXICO (EFE).- El púgil ucraniano Vitaly Klitschko fue declarado el mejor boxeador del 2011 por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que reconoció al mexicano Saúl Canelo Álvarez como su mejor campeón del año.

Klitschko obtuvo el merecimiento del CMB, que preside el mexicano José Sulaimán, por haber cumplido durante el 2011 con dos peleas obligatorias, la más reciente el 10 de septiembre de ese año al vencer por nocaut al polaco Tomasz Adamek.

En sus anuncios a la prensa en la capital mexicana, el CMB decidió otorgarle al mexicano Canelo Álvarez el reconocimiento de campeón mundial del año por sus cuatro peleas de título mundial, la primera para ganar el cetro súper welter y una cadena de tres defensas triunfales.

Para el CMB, el retorno del año 2011 fue protagonizado por el estadounidense Floyd Matweather Jr. en su triunfo sobre Víctor Ortiz en septiembre.

La pelea que Ortiz le ganó a André Berto fue considerada como la mejor del 2011 por el Consejo Mundial; que reconoció como el mejor nocaut efectivo el que el filipino Nonito Donaire le aplicó al mexicano Fernando Montiel en febrero.

Como boxeador de la década, el organismo ha reconocido al tailandés Pongsaklek Wonjongkam, quien acumula 26 peleas de título del mundo en su carrera, 11 menos de la marca de 37 que le pertenece al mexicano Julio César Chávez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

Destacados