Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Giro de Italia

Kluge domina etapa; Kruijswijk sigue líder

La etapa transcurrió en un día soleado, según el guión previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general.

Temas:

Roger Kluge se lució en los tramos finales de la competencia. Roger Kluge se lució en los tramos finales de la competencia.
Roger Kluge se lució en los tramos finales de la competencia. AFP/Luk Benes

El ciclista alemán Roger Kluge (IAM) ganó al sprint la decimoséptima etapa del Giro de Italia, este miércoles en Cassano d'Adda, cerca de Milán, mientras que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto NL) conservó la 'maglia rosa' y su ventaja como líder de la general.

El Giro está en plena recta final y solo quedan cuatro etapas para el desenlace de esta edición, previsto para este domingo en Turín.

En una etapa de transición, Kluge fue el más rápido al final del recorrido de 196 kilómetros. El alemán, segundo en ómnium en el último Mundial de ciclismo en pista, privó de la victoria al italiano Giacomo Nizzolo, que fue segundo por novena vez en una etapa del Giro y que continuará buscando su primera victoria. Otro alemán, Nikias Arndt, acabó tercero, por delante del local Sacha Modolo.

La etapa transcurrió en un día soleado, según el guión previsto, y no tuvo consecuencias para la parte alta de la clasificación general, que sigue comandada por el holandés Kruijswijk, con un margen de tres minutos sobre el colombiano Esteban Chaves, segundo.

La pelea este miércoles en la etapa la abrió un trío de escapados, formado por el albanés Eugert Zhupa, el ruso Pavel Brutt y el italiano Daniel Oss.

La escapada llegó a tener más de cuatro kilómetros. Otro trío de contraatacantes, conformado por el lituano Ignatas Konovalovas, el danés Lars Bak y el ruso Maxim Belkov, les alcanzó a 22 kilómetros para el final y el grupo resistió el acoso del pelotón hasta las cercanías del último kilómetro.

El italiano Filippo Pozzato buscó entonces su oportunidad, pero Kluge se esforzó en el momento justo, para conseguir su primera etapa en el Giro. Kluge, de 30 años y segundo en la carrera a los puntos de los Juegos Olímpicos de Pekín, firmó así la sexta victoria alemana en este Giro, después de las dos etapas ganadas por Marcel Kittel y las tres de André Greipel.

El jueves, la carrera llegará a los pies de los Alpes, con una etapa de Muggio a Pinerolo (18ª etapa), la más larga de esta edición con 240 kilómetros.

En el final habrá una corta pero exigente subida (Pramartino, 4.7 km a desnivel medio de 10.5%), seguida de un espectacular descenso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

Mundo Luisa Ortega, exfiscal de Venezuela, está 'bajo protección' de Colombia

Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro.
Luisa Ortega, confesa chavista, se volvió una dura opositora a Maduro. AP/Archivo

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó de su país junto con su esposo, está “bajo protección” del gobierno de ...

OPERATIVO POLICIAL Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...