Los Knicks es el equipo de mayor valor en la NBA

La franquicia de los Knicks de Nueva York es la que más valor tiene dentro de la NBA después que la revista especializada Forbes estimó su patrimonio en 1,100 millones de dólares.
El equipo de Nueva York tiene una de las mejores marcas en la Conferencia Este, esta temporada. El equipo de Nueva York tiene una de las mejores marcas en la Conferencia Este, esta temporada.
El equipo de Nueva York tiene una de las mejores marcas en la Conferencia Este, esta temporada.

HOUSTON, EU. (EFE).- La franquicia de los Knicks de Nueva York es la que más valor tiene dentro de la NBA después que la revista especializada Forbes ha estimado su patrimonio en 1,100 millones de dólares.

La buena marcha deportiva que tiene este año el equipo no la afectó la salida del base de origen taiwanés Jeremy Lin, que el año pasado género el llamado fenómeno Linsanity y los Knicks superaron en valor a los Lakers de Los Ángeles, en plena crisis de juego.

Según la revista Forbes, los Knicks son el equipo más valioso de la NBA debido a que lo incrementaron un 45% en comparación con el año pasado, que fue de 780 millones de dólares y ocuparon el segundo lugar.

La estrategia para esta mejora económica ha estado basada en la continua renovación de su campo del Madison Square Garden, en el incremento de los programas de televisión y en el alza de la venta de todos los productos relacionados con el equipo, además que los Knicks volvieron a la competición de la fase final y ganaron un partido por primera vez en 11 temporadas.

La revista especializada detalla que la renovación del Madison Squarte Garden, que será concluida este verano y que ha tenido un coste de 980 millones de dólares, le ha permitido al equipo conseguir unos ingresos de 243 millones de dólares, los mayores que se han dado dentro de la NBA.

La renovación ha cambiado la configuración de asientos dentro de las gradas del estadio y ahora están más cerca a la pista de juego.

Los nuevos asientos y su situación en el campo ha permitido a los Knicks incrementar su precio en un promedio del 49% después que concluyese la temporada del 2010-2011.

La renovación también permitió al Madison Square Garden conseguir más ingresos por publicidad y por el precio que se tiene que pagar ahora en los palcos de lujo.

De acuerdo con Richard Tullo, director de investigaciones de la firma de Wall Street Fried Albert & Company, todo el proceso de renovación ha sido lo que le ha permitido a los Knicks un aumento significativo en los ingresos.

Además, la audiencia de televisión para ver los partidos de los Knicks se incrementó en un 74% en comparación con el mismo período del año pasado, según la revista Forbes.

De acuerdo con la documentación ofrecida por la NBA, la camiseta de los Knicks fue la más vendida en la liga desde abril de 2012 hasta el 26 de noviembre 2012.

Los Lakers bajaron al segundo lugar con un valor de 1,000 millones de dólares, los Bulls de Chicago (800) son terceros, Celtics (730) ocupan el cuarto lugar, el quinto es para los Mavericks de Dallas (685) y el sexto se lo quedan los actuales campeones de liga, los Heat de Miami con 625 millones de dólares de valor.

La lista de los 10 equipos con más valor dentro de la NBA la completan los Rockets de Houston, que cuestan 568 millones de dólares y son séptimos, seguidos por los Warriors de Golden State (555), los Nets de Brooklyn (530) son novenos y los Spurs de San Antonio décimos y un valor de 527 millones de dólares.

Según Forbes, el valor promedio de un equipo de la NBA es de 509 millones de dólares, un aumento del 30% con relación a la pasada temporada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados