La rusa Korotkova y el mexicano Sánchez, entre lo mejor del Challenger

La rusa Tatiana Korotkova y el mexicano Eder Sánchez, entre los 10 primeros de la lista mundial del 2011, aparecen entre las atracciones del Challenger de marcha de Chihuahua, norte de México, el próx

La rusa Tatiana Korotkova y el mexicano Eder Sánchez, entre los 10 primeros de la lista mundial del 2011, aparecen entre las atracciones del Challenger de marcha de Chihuahua, norte de México, el próximo fin de semana.

Korotkova recorrió el año pasado los 20 kilómetros en 1h 28.38, con lo que se situó en el noveno lugar de la clasificación mundial y saldrá como favorita ante las portuguesas Inés Henríquez, bronce de la Copa del Mundo del 2010, y Susan Feitor, tercera de los Mundiales de 2005, la australiana Claire Tallent y las bielorrusas Hanna Drabennia y Tatsiana Stsefanenka.

La reunión de Chihauhua es la primera competencia del Challenger del 2012, que completarán las justas de Taicang (China), en marzo, Rio Maior (Portugal), abril, la Copa Mundial de Saranks (Rusia), mayo, y las pruebas de La Coruña (España) y Sesto San Giovanni (Italia), junio, previos a la final en Erdos (China), en septiembre.

En los 20 kilómetros de mujeres, América Latina presentará a la colombiana Ingrid Hernández, las boliviana Claudia Balderrama y Geovana Irusta, la ecuatoriana Paola Pérez y la puertorriqueña Wilane Cuebas, entre otras.

México buscará pujar por medallas con sus dos mejores competidoras del momento, Rosalía Cruz y Mónica Equihua, quienes buscarán sus lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En 20 kilómetros de hombres el gran ausente será el colombiano Luis Fernando López, medallista de los pasados Mundiales de Atletismo, pero la justa contará con Sánchez, noveno del ránking mundial del 2011 y el australiano Jared Tallent, doble medallista olímpico en Pekín 2008.

Ellos salen como favoritos, pero tendrán contrarios de nivel como los ecuatorianos Rolando Saquipay y Andrés Chocho, el ruso Semen Lovkin y los mexicanos Ever Palma y Horacio Nava, éste último subcampeón de la Copa Mundial en 50 kilómetros, que se ha preparado para caminar un buen 20 en la primera parte de la temporada. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...