Kubica le da la primera 'pole' a BMW-Sauber

11:14 a.m. - SAKHIR, Bahréin (DPA).- El polaco Robert Kubica sorprendió hoy a los grandes favoritos para la victoria en el Gran Premio de Bahréin al lograr la primera pole position para el equipo BMW- Sauber en la Fórmula 1.

Kubica, que también se estrena en la primera posición de la parrilla, estará acompañado en la primera fila por el Ferrari del brasileño Felipe Massa, mientras que el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, será tercero, por delante del bólido rojo del actual campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen.

"Es un hito", dijo un entusiasmado Mario Theissen, director deportivo de BMW, que ahora espera marcar otro en la carrera de mañana.

El polaco hizo hoy una mejor vuelta de 1:33,096 minutos a los 5,412 kilómetros del circuito del desierto árabe. "Estoy muy feliz", aseguró por su parte Kubica con una irónica sonrisa en el rostro. "Trabajamos muy duro en invierno y esto demuestra que mereció la pena".

El compañero de Kubica en BMW, el alemán Nick Heidfeld, terminó en sexta posición, a más de seis décimas de la pole, y tuvo que ceder a su compañero el honor de ser el primero en lograr tan prestigiosa posición en un equipo nacido hace tres años.

"Naturalmente me habría gustado conseguir la primera 'pole' para el equipo. Pero me alegro por Robert y el equipo", dijo el piloto alemán, de 30 años.

Por primera vez en 38 Grandes Premios, la escudería germano-suiza partirá de la primera posición de la grilla. Y si se tiene en cuenta cuando Sauber competía en solitario, la cuenta suma 255 carreras.

Ferrari, que en febrero fue el único de los equipos punteros que realizó pruebas en Bahréin y que dominó el viernes con claridad los entrenamientos libres, tuvo que conformarse con los puestos dos y cuatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados