El 'Kun' Agüero logra su primer triplete con el Manchester City

El técnico italiano Roberto Mancini desplegó esta tarde un ataque con Agüero en punta, respaldado por su compatriota Carlos Tévez, el español David Silva y el francés Samir Nasri, que saltó al campo.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El delantero argentino Sergio "Kun" Ag ero, exjugador del Atlético de Madrid, logró este sábado su primer triplete con el Manchester City y lideró la victoria de su equipo frente al Wigan (3-0) en el Etihad Stadium.

Precisamente la pareja argentina fue la protagonista del primer gol de la tarde, en el minuto 13, cuando Ag ero remató desde el borde del área un balón habilitado por Tévez.

Pocos minutos después, el exjugador del Corinthians y del Manchester United tuvo una oportunidad de ampliar la ventaja de los "blues" en un penalti cometido sobre Silva que detuvo el guardameta del Wigan Ali Al Habsi.

En la segunda parte, el Wigan del español Roberto MartÍnez se vio abrumado por el juego de ataque del City, que presionaba para aumentar su ventaja en el marcador y solventar el encuentro cuanto antes.

Las ocasiones de peligro creadas por el "Kun" y por Silva se sucedÍan ante la portería de Habsi, aunque los delanteros de los "citizens" no acertaban a sumar el segundo tanto de la tarde, mientras el portero del City, Joe Hart, atajaba los puntuales disparos del Wigan.

Al cuarto de hora del segundo tiempo, Mancini retiró del terreno de juego a Tévez para dar mayor solidez al centro del campo con la entrada del francés Samir Nasri.

El cambio dinamizó el juego de los "citizens", que no tardaron más de dos minutos en sentenciar el encuentro con un segundo gol de Agüero.

El tanto llegó después de una jugada colectiva que inició Touré enviando un balón hacia Silva quien, de tacón, dejó la pelota a Nasri.

El francés lanzó un último pase hacia el "Kun" que, tras superar a la pareja de defensas del Wigan, definió ante Habsi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...