Kuznetsova y Chakvetadze garantizan semifinal rusa

2:17 p.m. - NUEVA YORK/EU (AP). -Svetlana Kuznetsova ha recuperado su mejor tenis en el escenario de su mayor logro.

Kuznetsova avanzó hoy miércoles a las semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez desde su título en 2004, luego de derrotar 6-1, 6-4 a la sorprendente húngara Agnes Szavay.

"Es mi torneo favorito. Me encanta Nueva York", indicó la cuarta cabeza de serie de Rusia. "Cuando estoy en esta cancha siempre doy lo mejor de mí".

Su rival de turno será otra rusa, ya que Anna Chakvetadze (6) barrió los últimos seis juegos para eliminar a la israelí Shahar Peer (18) por 6-4, 6-1 en la primer choque de cuartos de final de la jornada.

Será la primera semifinal de Chakvetadze en un Grand Slam. Kuznetsova tendrá a su favor el factor experiencia, ya que fue finalista en el Abierto de Francia 2006, además del título en Flushing Meadows hace tres años.

Tras esa conquista, Kuznetsova ha tenido problemas en el Slam estadounidense y en el 2005 se convirtió en la primera campeona vigente en ser eliminada en la ronda inicial. Al siguiente se despidió en los octavos de final, pero esta vez no se complicó mucho ante una rival que no estaba entre las preclasificadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...