Kuznetsova vence Radwanska y gana el Abierto de China

10:39 a.m. - PEKIN, China. (Reuters) - La tenista rusa Svetlana Kuznetsova se sobrepuso al mal clima y ganó el título del Abierto de China al derrotar en la final por 6-2 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska.

De ese modo, la campeona del Abierto de Francia, actual número seis del mundo, sumó su segundo trofeo en Pekín, donde ya se había consagrado en el 2006.

"Me gusta mucho este torneo, especialmente el hecho de que el premio en dinero sea más alto que el de los hombres, creo que (las mujeres) lo merecemos", dijo Kuznetsova, quien embolsará un cheque por 775 mil dólares.

La rusa, sexta preclasificada del certamen que se disputó en canchas duras, se mostró claramente superior a Radwanska, a quien había vencido en cinco de sus ocho enfrentamientos previos.

Radwanska nunca había perdido en sus tres finales previas, pero el domingo se encontró ante una oponente inflexible que le impidió sentirse cómoda y la presionó mucho con su servicio.

"Svetlana es una gran jugadora (...) tuvo una buena noche", resumió tras la derrota Radwanska, de 20 años y número 11 del mundo.

"Ella no tenía nada que perder, ya está (clasificada al torneo que cerrará la temporada) en Doha y por eso se sintió tan cómoda esta noche", añadió la polaca, quien seguirá jugando torneos con la esperanza de poder estar en Qatar a fin de año.

Kuznetsova, oriunda de San Petersburgo, aprovechó las tempranas eliminaciones de máximas favoritas como la número uno del mundo Dinara Safina y las hermanas Venus y Serena Williams.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...