Gran Premio de Japón

Kvyat y Sainz Jr. dominan las prácticas en una jornada lluviosa

Es el segundo viernes, después del de Singapur, que Kvyat acaba en lo alto de la tabla de tiempos.

Temas:

Carlos Sainz, de la escudería Toro Rosso, fue el que mejor se adaptó a la pista mojada. Carlos Sainz, de la escudería Toro Rosso, fue el que mejor se adaptó a la pista mojada.
Carlos Sainz, de la escudería Toro Rosso, fue el que mejor se adaptó a la pista mojada. AFP/Kazuhiro Nogi

Dos jóvenes pilotos, Carlos Sainz Jr (Toro Rosso) y Daniil Kvyat (Red Bull), honraron al fallecido Jules Bianchi firmando el mejor tiempo en las dos tandas de ensayos libres del Gran Premio de Japón, este viernes en la pista mojada de Suzuka.

Ambos pilotos, el español por la mañana y el ruso por la tarde, se aprovecharon de una breve calma, y de una pista menos deslizante, para pasar a neumáticos intermedios y quedar por delante de los Mercedes en las dos sesiones.

Sainz Jr, hijo del doble campeón mundial de rally, fue quien mejor se adaptó al terreno resbaladizo de este circuito tan largo, con un tiempo de 1:49.434 minuto, medio segundo más rápido que Kvyat.

"Hay muchas cosas positivas que obtener de este día a pesar de que llovió todo el día", resumió Sainz, que era la primera vez que rodaba en este circuito.

"Me las arreglé para aprender rápidamente y pude rodar rápido. Mejor tiempo en la primera sesión, es especial, es la primera vez para mí. Este circuito es increíble, exigente y más todavía con lluvia, pero me divertí".

Después, Kvyat le imitó en la segunda sesión con un tiempo de 1:48.277 minuto, un segundo y dos décimas mejor que el crono de Sainz, rodando solo seis vueltas antes de que la lluvia cayera de forma torrencial.

"Las condiciones eran difíciles, resbalaba mucho y había algunas curvas donde el coche tenía tendencia a hacer 'aquaplaning'. Pero el chasís se comportó bien, fue efectivo en los giros, bajo la lluvia. Sería bueno para nosotros que siguiera haciendo este tiempo", explicó el ruso.

Es el segundo viernes, después del de Singapur, que Kvyat acaba en lo alto de la tabla de tiempos. De continuar así, puede que se dispare la venta de entradas en el Gran Premio de Rusia, que se disputa en 15 días en Sochi.

Detrás del otro Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo (4º), se situaron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel, y el del finlandés Kimi Raikkonen, que rodaron una veintena de vueltas. Tras ellos, los debutantes de Toro Rosso, Sainz Jr y Max Verstappen, que rodaron lo mínimo, seis vueltas, y mostraron que se puede contar con ellos para este fin de semana.

Como la semana pasada en Singapur, donde el holandés, que salió atrás, acabó octavo por delante del español. Menos protagonistas que otros viernes, los pilotos Williams fueron prudentes.

Consultado por su equipo sobre las condiciones de pista, el finés Bottas replicó: "Es terrible", y entró a boxes sin cronometrar.

No era para economizar neumáticos de lluvia, ya que para el domingo dan soleado. El tiempo malo, el cielo plomizo, y la presencia de dos jóvenes pilotos valientes nos recordó que otra gran esperanza de la F1, Jules Bianchi, sufrió un accidente hace un año, en la vuelta 42 del Gran Premio de Japón, que nadie olvidará.

En la curva Dunlop, esta trágica curva 7 donde Bianchi fue mortalmente herido el 5 de octubre de 2014, una grúa fija estaba aparcada detrás de los rieles.

El choque con su Marussia fue fatídico. Unas alcantarillas más grandes se han colocado por todo el circuito para drenar la lluvia más rápidamente.

Fue una jornada de duelo a la japonesa, digno y triste, con mensajes de esperanza por todos los lugares: y un homenaje de estos jóvenes talentosos a Jules, con su actuación de hoy en los libres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...