LDU y El Nacional lideran fútbol ecuatoriano

3:30 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA).- LDU de Quito y El Nacional empataron hoy en la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol al acumular 25 puntos cada uno al término de la decimocuarta fecha de la segunda etapa del torneo.

LDU de Quito goleó hoy al Barcelona por 3-0 en un emotivo cotejo que inició con el despliegue de la bandera del visitante sobre la cancha y sonidos de trompetas para rendir un minuto de silencio en homenaje al niño Carlos Cedeño, que murió el domingo pasado en el Estadio Monumental por un impacto de bengala antes del inicio del clásico entre Barcelona y Emelec.

Barcelona recibió a LDU de Quito en el Estadio Modelo ya que su estadio, el Monumental, está suspendido por tres fechas a partir de esta, por la muerte del niño Carlos Cedeño, que hoy habría cumplido doce años. La bengala provino de la barrabrava "Sur Oscura" y el hecho sigue en investigación cuando algunos medios de prensa especializada indicaron que la fiscalía ya tendría a un presunto culpable.

Por su parte, El Nacional venció por 2-1 a Emelec, equipo que quedó con reducidas posibilidades de alcanzar la clasificación a la liguilla final con este resultado. Uno de los tantos fue un autogol del defensa central colombiano de Emelec, Luis Asprilla.

Macará perdió en casa por 1-0 ante Deportivo Quito, equipo que con este resultado puede aún disputar un puesto en la liguilla final. El único gol del partido fue marcado por Pablo palacios al minuto 17.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Formulan cargos a policía que le disparó a su perro

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un juez de garantías formuló cargos a un miembro de la Policía Nacional por el delito contra el ambiente y el orden ...

Partido amistoso Cristiano Ronaldo brilla en la victoria del Real Madrid 

El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa.
El equipo blanco dominó el partido y alzó el trofeo que partido que organizó en su casa. AP

Cristiano Ronaldo, molesto por su suspensión de cinco partidos, respondió este miércoles con un bonito gol y pase decisivo ...

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...