Lágrimas de Rafaela Silva en un día sin medallas para judo latinoamericano

Las lágrimas de desesperación de la judoca brasileña Rafaela Silva, una de las favoritas en -57 kilos, al ser descalificada de la competición fueron la imagen del día aciago que vivieron hoy los representantes latinoamericanos.
La judoca brasileña Rafaela Silva. La judoca brasileña Rafaela Silva.
La judoca brasileña Rafaela Silva.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Las lágrimas de desesperación de la judoca brasileña Rafaela Silva, una de las favoritas en -57 kilos, al ser descalificada de la competición fueron la imagen del día aciago que vivieron hoy los representantes latinoamericanos.

Tras las dos medallas de la primera jornada y la plata conseguida ayer por la cubana Yanet Bermoy, el judo latinoamericano disfrutó hoy de pocas alegrías ya que todos sus deportistas cayeron en primera o segunda ronda de las categorías de -57 kilos femenina y -73 kilos masculina.

La eliminación más sorprendente, e incluso cruel, fue la de la joven brasileña Rafaela Silva, de 20 años, que vio como por culpa de un agarre ilegal quedaba descalificada de una competición en la que partía como una de las favoritas.

Tras superar a la alemana Miryam Roper en dieciseisavos de final, la brasileña se encontró con la húngara Hedvig Karakas a quien dominó con claridad todo el combate hasta que ocurrió la polémica acción.

La latinoamericana proyectó a Karakas ayudándose de un agarre de la pierna ilegal por lo que, a indicación de los árbitros asistentes, fue descalificada ante su propia estupefacción.

Llena de desesperación, Silva, subcampeona del mundo y campeona panamericana, se derrumbó entre lágrimas encima del tatami donde permaneció unos minutos hasta que, con la ayuda de su entrenadora y el rostro desencajado, abandonó el recinto.

Suerte similar sufrió el también brasileño Bruno Mendonca que perdió su segundo combate ante el holandés Dex Elmont, cuarto del mundo, por una sanción durante el tiempo extra por falta de combatividad.

El competidor suramericano no se encontró cómodo encima del tatami donde le costó mucho conseguir el agarre adecuado y apenas pudo realizar ataques peligrosos.

Aun así, Mendonca abandonó el tatami disconforme con la decisión arbitral y aseguró que no se merecía la penalización.

Siga la cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados