Lágrimas de Rafaela Silva en un día sin medallas para judo latinoamericano

Las lágrimas de desesperación de la judoca brasileña Rafaela Silva, una de las favoritas en -57 kilos, al ser descalificada de la competición fueron la imagen del día aciago que vivieron hoy los representantes latinoamericanos.
La judoca brasileña Rafaela Silva. La judoca brasileña Rafaela Silva.
La judoca brasileña Rafaela Silva.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- Las lágrimas de desesperación de la judoca brasileña Rafaela Silva, una de las favoritas en -57 kilos, al ser descalificada de la competición fueron la imagen del día aciago que vivieron hoy los representantes latinoamericanos.

Tras las dos medallas de la primera jornada y la plata conseguida ayer por la cubana Yanet Bermoy, el judo latinoamericano disfrutó hoy de pocas alegrías ya que todos sus deportistas cayeron en primera o segunda ronda de las categorías de -57 kilos femenina y -73 kilos masculina.

La eliminación más sorprendente, e incluso cruel, fue la de la joven brasileña Rafaela Silva, de 20 años, que vio como por culpa de un agarre ilegal quedaba descalificada de una competición en la que partía como una de las favoritas.

Tras superar a la alemana Miryam Roper en dieciseisavos de final, la brasileña se encontró con la húngara Hedvig Karakas a quien dominó con claridad todo el combate hasta que ocurrió la polémica acción.

La latinoamericana proyectó a Karakas ayudándose de un agarre de la pierna ilegal por lo que, a indicación de los árbitros asistentes, fue descalificada ante su propia estupefacción.

Llena de desesperación, Silva, subcampeona del mundo y campeona panamericana, se derrumbó entre lágrimas encima del tatami donde permaneció unos minutos hasta que, con la ayuda de su entrenadora y el rostro desencajado, abandonó el recinto.

Suerte similar sufrió el también brasileño Bruno Mendonca que perdió su segundo combate ante el holandés Dex Elmont, cuarto del mundo, por una sanción durante el tiempo extra por falta de combatividad.

El competidor suramericano no se encontró cómodo encima del tatami donde le costó mucho conseguir el agarre adecuado y apenas pudo realizar ataques peligrosos.

Aun así, Mendonca abandonó el tatami disconforme con la decisión arbitral y aseguró que no se merecía la penalización.

Siga la cobertura especial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Prensa.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...