Lahm pone fin a su carrera como internacional como campeón del mundo

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.
Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná. Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná.
Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná.

BERLÍN, Alemania. (EFE). -El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.

"A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.

Lahm agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al seleccionador Joachim Lów y hoy al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

"Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial", destacó Lahm. Niersbach, por su parte, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta desde el comienzo de que no tenÍa sentido tratar de reconsiderara su decisión.

"Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás", resaltó Niersbach en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...