Lahm decidió retirarse de la selección alemana en otoño de 2013

El jugador del Bayern de Múnich y reciente campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm, explicó hoy en un escrito publicado en el semanario "Die Zeit" que la decisión de retirarse de la selección teutona tras el mundial de Brasil fue tomad

Temas:

El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición". El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición".
El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición".

BERLÍN, Alemania. (EFE). -El jugador del Bayern de Múnich y reciente campeón del mundo con Alemania, Philipp Lahm, explicó hoy en un escrito publicado en el semanario Die Zeit que la decisión de retirarse de la selección teutona tras el mundial de Brasil fue tomada en otoño de 2013 .

El hasta ahora capitán de Alemania explicó que su resolución se debió a que no quiere "dejarse arrastrar por el deporte de competición".

"Mi vida me pertenece a mí" escribió Lahm, quien estableció como un punto de inflexión en su carrera la final de Liga de Campeones contra el Chelsea, en la que a pesar de haber jugado, en su opinión, uno de sus mejores partidos no pudo evitar la derrota del equipo muniqués.

"Los deportistas nos encontramos en una continua dependencia de casualidades, de cosas en las que no podemos influir, como la simple suerte" incidió el futbolista, quien apuntó que la conquista al año siguiente de la Liga de Campeones lo reafirmó en su decisión de "tomar decisiones, antes de que éstas te alcancen".

De este modo, Lahm descartó que el resultado final en el ultimo mundial haya condicionado una decisión que ya estaba tomada de antemano. "También hubiera renunciado si hubiéramos vuelto a casa sin ese triunfo" aseguró.

"Ahora tiene la responsabilidad la siguiente generación, en parte son 8 o 9 años más jóvenes que yo y deben encontrar en su grupo su propio líder, al que respeten y con cuyo apoyo continúen desarrollándose" concluyó el jugador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...