Los Lakers, el equipo más valioso de la NBA

11:24 a.m. - CHICAGO, EU. (Reuters). -Los Angeles Lakers no sólo ganaron la temporada pasada el título de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, sino que también se coronaron esta semana como la franquicia más valiosa del campeonato, de acuerdo a la revista Forbes.

Pese a esto, por primera vez desde que Forbes empezara a estudiar hace 11 años las finanzas de los equipos de la NBA, el valor medio de los equipos declinó esta temporada.

El valor de los equipos de la NBA cayó en promedio un 4% a 367 millones de dólares, y se estima que 12 de los 30 equipos de la liga han tenido pérdidas operativas la pasada temporada, aseguró Forbes, que presentó su lista anual en la noche del miércoles.

La mayoría de las ligas deportivas se han visto afectadas por la debilidad de la economía, que ha causado que los consumidores y patrocinadores gasten menos dinero en entradas y patrocinios.

Los Lakers, que obtuvieron el título la pasada temporada sobre Orlando Magic, consiguieron el primer lugar de la lista con un valor de 607 millones de dólares, un 4% más que el año pasado, anunció Forbes.

Los Lakers desplazaron del primer lugar a los Knicks de Nueva York (cuyo valor bajó un 4% hasta 586 millones), franquicia que había estado en lo alto los cuatro años anteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...