Lance Armstrong califica a la Usada de ‘arbitraria’ y pide retiro de cargos

La Usada presentó la semana pasada cargos formales contra Armstrong, al que acusa de haberse dopado entre 1998 y 2005, lo que podría arrebatarle sus siete victorias conseguidas en el Tour de Francia.
El exciclista Lance Armstrong El exciclista Lance Armstrong
El exciclista Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El exciclista Lance Armstrong, a través de su abogado en Washington, presentó hoy viernes, 22 de junio, una carta ante el Comité de Revisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, siglas en inglés), en la que le solicita que no estudie nada y rechace todos los cargos que han sido puestos en su contra. 

La carta de once páginas, a la que tuvo acceso el periódico Washington Post, fue presentada en las oficinas de la Usada en la capital estadounidense, por el abogado Robert Luskin, que representa legalmente a Armstrong. 

En la respuesta oficial dada por Armstrong a la notificación que le hizo la Usada de estar acusado formalmente de cargos de dopaje "sistemático", el siete veces campeón del Tour de Francia alega que no se han aportado ningún tipo de pruebas válidas y suficientes que sostengan las acusaciones.

Luskin, en nombre de Armstrong, pidió que sean rechazadas todas las acusaciones y se niegue a revisarlas hasta que la Usada no aporte evidencia clara que puedan respaldar las denuncias que han sido presentadas contra su cliente en una carta que les fue remitida el pasado 12 de junio.

Según Luskin, se trata de acusaciones sin fundamento o falsas que "ofenden la integridad de lo que debe ser un proceso justo y juego limpio".

La carta indica también que Armstrong, por el momento, no tiene la intención de llevar el caso ante la justicia estatal o federal, pero confía que los cargos en su contra desaparezcan dentro del propio cauce y sistema de la Usada.

Sin embargo, la Usada ha reiterado que todo el proceso de revisión de los casos de dopaje establece la garantía de que pueda mostrarse toda la evidencia y que la verdad salga a la luz pública.

El Comité de Revisión evalúa las pruebas aportadas por la agencia antes que la Usada pueda establecer un castigo o someter el caso a un arbitraje. La Usada también puede rechazar la recomendación de su comité de revisión si así lo considera.

La gran mayoría de los casos de dopaje llevado ante el Comité de Revisión son de positivos y se aportan las pruebas, que han generado una evidencia clara.

La Usada presentó la semana pasada cargos formales contra Armstrong, al que acusa de haberse dopado entre 1998 y 2005, lo que podría arrebatarle sus siete victorias conseguidas en el Tour de Francia.

Junto a Armstrong, otras cinco personas de su círculo más cercano fueron también acusadas por la Usada como son el exdirector deportivo Johan Bruyneel, el médico italiano Michel Ferrari y tres preparadores españoles.

Todos ellos fueron notificados por carta, al igual que Armostrong, del "proceso legal iniciado contra ellos ante las presuntas violaciones de la normativa antidopaje".

Si la junta de revisión apoya los cargos de la Usada, la agencia emitiría entonces una suspensión formal, de acuerdo a lo que expuso en la carta envidada a los implicados, la misma podría ser de por vida. Armstrong y los demás implicados podría solicitar una audiencia de arbitraje a través de la Asociación Americana de Arbitraje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...

INVESTIGACIONES Dos nuevos detenidos por ataque en Londres

Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia.
Mark Rowley, el comandante de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, dijo que se elevó a nueve la cifra de personas en custodia. AFP

Khalid Masood, el hombre que atacó el Parlamento británico esta semana en un ataque que dejó cuatro muertos y unos 50 heridos, ...