Lance Armstrong califica a la Usada de ‘arbitraria’ y pide retiro de cargos

La Usada presentó la semana pasada cargos formales contra Armstrong, al que acusa de haberse dopado entre 1998 y 2005, lo que podría arrebatarle sus siete victorias conseguidas en el Tour de Francia.
El exciclista Lance Armstrong El exciclista Lance Armstrong
El exciclista Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El exciclista Lance Armstrong, a través de su abogado en Washington, presentó hoy viernes, 22 de junio, una carta ante el Comité de Revisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada, siglas en inglés), en la que le solicita que no estudie nada y rechace todos los cargos que han sido puestos en su contra. 

La carta de once páginas, a la que tuvo acceso el periódico Washington Post, fue presentada en las oficinas de la Usada en la capital estadounidense, por el abogado Robert Luskin, que representa legalmente a Armstrong. 

En la respuesta oficial dada por Armstrong a la notificación que le hizo la Usada de estar acusado formalmente de cargos de dopaje "sistemático", el siete veces campeón del Tour de Francia alega que no se han aportado ningún tipo de pruebas válidas y suficientes que sostengan las acusaciones.

Luskin, en nombre de Armstrong, pidió que sean rechazadas todas las acusaciones y se niegue a revisarlas hasta que la Usada no aporte evidencia clara que puedan respaldar las denuncias que han sido presentadas contra su cliente en una carta que les fue remitida el pasado 12 de junio.

Según Luskin, se trata de acusaciones sin fundamento o falsas que "ofenden la integridad de lo que debe ser un proceso justo y juego limpio".

La carta indica también que Armstrong, por el momento, no tiene la intención de llevar el caso ante la justicia estatal o federal, pero confía que los cargos en su contra desaparezcan dentro del propio cauce y sistema de la Usada.

Sin embargo, la Usada ha reiterado que todo el proceso de revisión de los casos de dopaje establece la garantía de que pueda mostrarse toda la evidencia y que la verdad salga a la luz pública.

El Comité de Revisión evalúa las pruebas aportadas por la agencia antes que la Usada pueda establecer un castigo o someter el caso a un arbitraje. La Usada también puede rechazar la recomendación de su comité de revisión si así lo considera.

La gran mayoría de los casos de dopaje llevado ante el Comité de Revisión son de positivos y se aportan las pruebas, que han generado una evidencia clara.

La Usada presentó la semana pasada cargos formales contra Armstrong, al que acusa de haberse dopado entre 1998 y 2005, lo que podría arrebatarle sus siete victorias conseguidas en el Tour de Francia.

Junto a Armstrong, otras cinco personas de su círculo más cercano fueron también acusadas por la Usada como son el exdirector deportivo Johan Bruyneel, el médico italiano Michel Ferrari y tres preparadores españoles.

Todos ellos fueron notificados por carta, al igual que Armostrong, del "proceso legal iniciado contra ellos ante las presuntas violaciones de la normativa antidopaje".

Si la junta de revisión apoya los cargos de la Usada, la agencia emitiría entonces una suspensión formal, de acuerdo a lo que expuso en la carta envidada a los implicados, la misma podría ser de por vida. Armstrong y los demás implicados podría solicitar una audiencia de arbitraje a través de la Asociación Americana de Arbitraje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

FIANZA DE 20 MIL DÓLARES Estados Unidos: arrestan actor tras abofetear chófer de Uber en pelea por Trump

El actor T.J. Miller (der.) interpreta el personaje opuesto a Jennifer Aniston en la película "Fiesta de Navidad en la oficina". El actor T.J. Miller (der.) interpreta el personaje opuesto a Jennifer Aniston en la película "Fiesta de Navidad en la oficina".
El actor T.J. Miller (der.) interpreta el personaje opuesto a Jennifer Aniston en la película "Fiesta de Navidad en la oficina". AP/Archivo

El actor estadounidense T.J. Miller fue arrestado en Los Ángeles por abofetear al conductor de Uber que lo trasladaba tras, ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...