Lance Armstrong dice que está en paz consigo mismo

Lance Armstrong dice que está ahora más en paz consigo mismo que en toda una década en su primera entrevista desde que la Agencia Estadounidense Antidopaje lo sancionó con una prohibición de por vida en el ciclismo profesional.

ASPEN, Estados Unidos. (AP).- Lance Armstrong dice que está ahora más en paz consigo mismo que en toda una década en su primera entrevista desde que la Agencia Estadounidense Antidopaje lo sancionó con una prohibición de por vida en el ciclismo profesional y lo despojó de sus siete títulos en el Tour de Francia, dijo que "nadie tiene que tenerme lástima.

Voy a estar muy bien". De todos modos fue un atentado a su ego que un muchacho de 16 años, Keegan Swirbul, le ganara el sábado en la carrera Power of Four de bicimontaña. Armstrong terminó segundo, casi cinco minutos detrás del adolescente.

Poco después de trasponer la meta, Armstrong dialogó unos pocos minutos hasta que dijo: "Bien, me voy a comer una hamburguesa con queso".

De lo que no estaba seguro era de correr el domingo un maratón senderista tal como había previsto.

Su incursión el sábado en las montañas que circundan Aspen, en Colorado, tuvo lugar un día después que la Asociación Estadounidense Antidopaje lo proscribió de por vida del ciclismo profesional y lo despojó de sus siete títulos en el Tour de Francia por considerar que usó estimulantes.

Solo un puñado de aficionados presenció la largada de la competencia de bicimontaña Power of Four, un tramo de 57 kilómetros (36 millas) con muchas subidas.

Cuando se le preguntó si estaba listo, Armstrong sonrió y respondió: "Espero que sí... Esto va a ser difícil para todos nosotros".

Su vocero Mark Higgins dijo que Armstrong planea asistir al Congreso Mundial del Cáncer en Montreal donde debe pronunciar un discurso central ante miles de personas.

"Allí estará", afirmó Higgins.Los aficionados defendieron a Armstrong en Twitter elogiando la tarea de su fundación para la lucha contra el cáncer. Sus éxitos deportivos ayudaron a vender millones de brazaletes amarillos de plástico con la leyenda "Livestrong" para promover la investigación del cáncer.

Ha recaudado casi 500 millones de dólares desde que inició la Fundación Lance Armstrong en 1997. El viernes solamente, la fundación dijo haber recibido 400 donaciones por un total de unos 75 mil dólares.

El afamado ciclista, que se retiró hace un año y cumplirá los 41 el mes próximo, anunció el jueves que no seguiría oponiéndose a la USADA y decidió no ejercer su última opción que era aceptar un arbitraje. Insistió en que nunca tomó sustancias prohibidas y calificó la investigación de USADA de "caza de brujas".

El director ejecutivo de USADA, Travis Tygart, calificó la investigación como una batalla contra "la cultura de ganar a cualquier precio" y agregó que la UIC está "obligada a reconocer nuestra decisión e imponerla"."No tiene otra alternativa que retirarle los títulos según el código", agregó.

De confirmarse la sanción, Greg MeMond quedaría como el único estadounidense en ganar el Tour de Francia, la máxima competencia del ciclismo, en 1986, 1989 y 1990.

LeMond no respondió inmediatamente los mensajes que se le dejaron por medio de sus abogados y amigos en busca de una declaración.

El viernes, Armstrong anunció por Twitter sus planes de correr en Aspen, pero no formuló comentarios directos sobre las sanciones.

La UCI y USADA han librado una lucha de jurisdicciones para determinar quién debía juzgar las denuncias contra Armstrong.

La UIC incluso respaldó la objeción legal fallida de Armstrong a la autoridad de la USADA.Si los dirigentes del Tour cumplen la sanción de USADA, Jan Ullrich sería promovido a campeón en tres de las carreras que ganó Armstrong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...