Lance Armstrong enfrentará formalmente cargos por dopaje

La Agencia Antidoping de Estados Unidos anunció hoy formalmente que presentará cargos por dopaje contra el siete veces ganador del Tour de France, Lance Armstrong.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).–  La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA en inglés) anunció este viernes, 29 de junio, que presentó cargos formales por dopaje contra el ciclista estadounidense Lance Armstrong, los que de ser comprobados le despojarían de sus siete títulos en el Tour de Francia. 

Un panel de revisión de tres miembros evaluó las pruebas reunidas por la USADA y las alegaciones de Armstrong antes de votar por unanimidad para presentar cargos formales ante las denuncias reveladas el pasado 13 de junio. 

El siguiente paso en el proceso será una audiencia ante un panel arbitral que se pronunciará sobre el caso. El asunto podría ser llevado al Tribunal Arbitral del Deporte para una resolución final. 

“Armstrong, que está acusado junto cinco de sus antiguos colaboradores, podrán ventilar su caso en público en una audiencia de arbitraje, en donde todas las pruebas que se presentarán, testimonios de los testigos y de un grupo independiente de árbitros, decidirá el resultado del caso”, dijo la USADA en un comunicado. 

El organismo aseguró que “seguirá los procedimientos establecidos acordes a las leyes federales estadounidenses, y que fueron aprobados por los atletas, el Comité Olímpico de Estados Unidos y todas las organizaciones deportivas olímpicas”. 

Armstrong, que ganó consecutivamente el Tour de Francia de 1999 al 2005 y utilizó su fama para impulsar su trabajo en una organización benéfica para la lucha contra el cáncer, nunca ha dado positivo en todas las pruebas que se le han realizado, y siempre ha negado haberse dopado. 

Según USADA, Armstrong fue parte de una conspiración de dopaje con la ayuda de los entrenadores y otras personas durante muchos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...