Lance Armstrong también pierde título honorífico de la Universidad de Tufts

De acuerdo a un portavoz de la universidad, especializada en humanidades y estudios internacionales, la votación se celebró este mes y en la misma se reconoció y se respeta los esfuerzos y la lucha que Armstrong realiza contra la mortal enf
Armstrong, de 41 años, fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia que había ganado después que la USADA presentó pruebas del uso de drogas. Armstrong, de 41 años, fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia que había ganado después que la USADA presentó pruebas del uso de drogas.
Armstrong, de 41 años, fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia que había ganado después que la USADA presentó pruebas del uso de drogas.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El consejo rector de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, votó por unanimidad retirar al exciclista estadounidense Lance Armstrong el tÍtulo honorífico de Doctor en Humanidades que el centro académico le otorgó en el 2006.

De acuerdo a un portavoz de la universidad, especializada en humanidades y estudios internacionales, la votación se celebró este mes y en la misma se reconoció y se respeta los esfuerzos y la lucha que Armstrong realiza contra la mortal enfermedad del cáncer.

Sin embargo, se llegó también a la conclusión que sus acciones como deportista son "incompatibles" con los valores que promueve la universidad.

Armstrong, durante su intervención en el acto de graduación del curso académico, al que se presentó con un jersey de ciclista y el nombre de Tufts, además de la ropa apropiada, habló de la batalla personal que mantuvo contra el cáncer testicular que padeció y destacó la necesidad de la participación de todos en la lucha contra la mortal enfermedad.

El exciclista estadounidense en su discurso también animó a los estudiantes graduados a que fuesen activos, estuviesen siempre involucrados y que se hiciesen oír.

"Ser agresivos, inteligentes y no tener nunca miedo", pidió Armstrong a los estudiantes recién graduados.

Armstrong, de 41 años, fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia que había ganado después que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) presentó pruebas del uso de drogas y la participación que tuvo en un programa sistemático de dopaje para mejorar el rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...