Lance Armstrong también pierde título honorífico de la Universidad de Tufts

De acuerdo a un portavoz de la universidad, especializada en humanidades y estudios internacionales, la votación se celebró este mes y en la misma se reconoció y se respeta los esfuerzos y la lucha que Armstrong realiza contra la mortal enf
Armstrong, de 41 años, fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia que había ganado después que la USADA presentó pruebas del uso de drogas.

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- El consejo rector de la Universidad de Tufts, en Massachusetts, votó por unanimidad retirar al exciclista estadounidense Lance Armstrong el tÍtulo honorífico de Doctor en Humanidades que el centro académico le otorgó en el 2006.

De acuerdo a un portavoz de la universidad, especializada en humanidades y estudios internacionales, la votación se celebró este mes y en la misma se reconoció y se respeta los esfuerzos y la lucha que Armstrong realiza contra la mortal enfermedad del cáncer.

Sin embargo, se llegó también a la conclusión que sus acciones como deportista son "incompatibles" con los valores que promueve la universidad.

Armstrong, durante su intervención en el acto de graduación del curso académico, al que se presentó con un jersey de ciclista y el nombre de Tufts, además de la ropa apropiada, habló de la batalla personal que mantuvo contra el cáncer testicular que padeció y destacó la necesidad de la participación de todos en la lucha contra la mortal enfermedad.

El exciclista estadounidense en su discurso también animó a los estudiantes graduados a que fuesen activos, estuviesen siempre involucrados y que se hiciesen oír.

"Ser agresivos, inteligentes y no tener nunca miedo", pidió Armstrong a los estudiantes recién graduados.

Armstrong, de 41 años, fue despojado de los siete títulos del Tour de Francia que había ganado después que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) presentó pruebas del uso de drogas y la participación que tuvo en un programa sistemático de dopaje para mejorar el rendimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Panamá 1 1 Haití
  • Final del partido

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTOS PÚBLICOS MOP, sin equipo para trabajar

Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso.   LA PRENSA/Maydée Romero Sprang
Ante la falta de equipo, la institución adelanta una compra, que incluye su mantenimientoy la capacitación del personal sobre su uso. LA PRENSA/Maydée Romero Sprang

Sin capacidad para responder, de manera inmediata, a las necesidades en la red vial que enfrentan las comunidades está el ...

concesión Caso Figali, ‘mal precedente en uso de fondo de mar’

Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. Los contratos le daban derecho a Grupo F. a  rellenar 7.7 hectáreas,  pero cubrió  25 hectáreas.
Los contratos le daban derecho a Grupo F. a rellenar 7.7 hectáreas, pero cubrió 25 hectáreas. LA PRENSA/Luis García

Si la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) permite que el Grupo F se apropie del relleno que hizo de manera ilegal en Amador, ...

‘SOFTWARE’ INSTALADO EN PANAMÁ Gobierno de Martinelli espió con equipo italiano

Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías.
Mediante cuentas de Twitter, los visitantes podían infectar sus equipos con programas espías. LA PRENSA/Archivo

Un nuevo escándalo por espionaje en Panamá parece haberse puesto al descubierto luego de que la empresa italiana Hacking ...

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código