Lance Armstrong deja de luchar por caso de dopaje después de 10 años

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ya es suficiente", anunció el heptacampeón del Tour de Francia en comunicado que recoge la prensa estadounidense.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -El ciclista estadounidense Lance Armstrong anunció hoy que dejará la lucha para que se retiren los cargos de dopaje que pesan sobre él desde hace una década. 

"Llega un momento en la vida de cualquier hombre en el que tiene que decir ya es suficiente", anunció el heptacampeón del Tour de Francia en comunicado que recoge la prensa estadounidense. 

"El costo que ha tenido en mi familia y en mi trabajo para nuestra fundación me ha llevado a terminar con este sinsentido", señaló Armstrong, superviviente a un cáncer y presidente de la fundación Livestrong. 

Según el New York Times, esta decisión significa "casi seguro" que será despojado de sus siete títulos como campeón del Tour de Francia, la medalla de bronce que ganó en las Olimpiadas de 2000 y otros títulos ganados desde agosto de 1998.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) sostiene que el ciclista, de 40 años, mantuvo un sistema de dopaje sistemático desde 1999 hasta 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Emisiones de sus vehículos Unión Europea empieza acciones legales contra 4 países por caso de Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo.
La automotriz alemana Volkswagen ha estado intentando recortar costos para recuperarse de las consecuencias del escándalo. AFP

La Unión Europea emprendió acciones legales contra Gran Bretaña, Alemania, Luxemburgo y España por no imponer sanciones a ...

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...