Lance Armstrong dice haber vivido dos semanas ‘difíciles’

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en un escándalo de dopaje, rompió el silencio en la noche del viernes para hablar de la lucha contra el cáncer en la gala de la fundación Livestrong en Austin, Texas.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

Redacción de deportes, (AFP).– El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en un escándalo de dopaje, rompió el silencio en la noche del viernes para hablar de la lucha contra el cáncer en la gala de la fundación Livestrong en Austin, Texas (sur). 

“Ha sido un interesante par de semanas”, dijo Armstrong de acuerdo con un reporte en el diario de su ciudad, el Austin American-Statesman.

“Han sido dos semanas difíciles para mi y mi familia, mis amigos y esta fundación”, dijo.

El deportista habló así por primera vez en público desde el 10 de octubre, cuando la Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) lo acusó de participar “en el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto”.

El ciclista, que podría ser prohibido de por vida y perder sus siete títulos en el Tour de Francia, no se refirió sin embargo al informe de la USADA.

Al tiempo que una serie de grandes marcas deportivas que patrocinaban a Armstrong anunciaron el fin de su apoyo, el ciclista dejó la presidencia de la fundación Livestrong para protegerla del escándalo.

Pero el viernes por la noche Armstrong, de 41 años y sobreviviente de cáncer testicular, pudo relajarse ante mil 500 seguidores más interesados en su papel de activista contra el cáncer y en la fundación que creó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...