Lance Armstrong dice haber vivido dos semanas ‘difíciles’

El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en un escándalo de dopaje, rompió el silencio en la noche del viernes para hablar de la lucha contra el cáncer en la gala de la fundación Livestrong en Austin, Texas.
Lance Armstrong Lance Armstrong
Lance Armstrong

Redacción de deportes, (AFP).– El ciclista estadounidense Lance Armstrong, envuelto en un escándalo de dopaje, rompió el silencio en la noche del viernes para hablar de la lucha contra el cáncer en la gala de la fundación Livestrong en Austin, Texas (sur). 

“Ha sido un interesante par de semanas”, dijo Armstrong de acuerdo con un reporte en el diario de su ciudad, el Austin American-Statesman.

“Han sido dos semanas difíciles para mi y mi familia, mis amigos y esta fundación”, dijo.

El deportista habló así por primera vez en público desde el 10 de octubre, cuando la Agencia estadounidense Antidopaje (USADA) lo acusó de participar “en el más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jamás haya visto”.

El ciclista, que podría ser prohibido de por vida y perder sus siete títulos en el Tour de Francia, no se refirió sin embargo al informe de la USADA.

Al tiempo que una serie de grandes marcas deportivas que patrocinaban a Armstrong anunciaron el fin de su apoyo, el ciclista dejó la presidencia de la fundación Livestrong para protegerla del escándalo.

Pero el viernes por la noche Armstrong, de 41 años y sobreviviente de cáncer testicular, pudo relajarse ante mil 500 seguidores más interesados en su papel de activista contra el cáncer y en la fundación que creó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...