Landis fue condenado a un año de prisión

El exciclista no se presentó en el juicio, que se inició el 17 de octubre y en el que también se condenó a la empresa eléctrica EDF a pagar dos millones de dólares por espionaje contra Greenpeace.
El exciclista Landis fue condenado por espionaje informático contra la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje. El exciclista Landis fue condenado por espionaje informático contra la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje.
El exciclista Landis fue condenado por espionaje informático contra la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje.

PARÍS, Francia.(EFE).-El exciclista estadounidense Floyd Landis fue condenado este jueves por la justicia francesa a un año de prisión exento de cumplimiento por espionaje informático contra la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (Afld) para falsear los resultados de su positivo por testosterona en el Tour de 2006. 

El Tribunal de Nanterre dictó la misma pena para Arnie Baker, entrenador de Landis cuando se produjeron los hechos, después de que el ciclista fuera desprovisto de su victoria en la general del Tour de Francia de ese año, en el que compitió con el Phonak suizo. 

Como estaba previsto, ni Landis ni Baker se presentaron en el juicio, que se inició el pasado 17 de octubre y en el que también se condenó a la empresa eléctrica EDF a un millón 500 mil euros (unos dos millones de dólares) por espionaje contra la organización ecologista Greenpeace. 

Tanto Landis como EDF contrataron a la empresa Kargus Consultants para cometer el delito. El exciclista recurrió a los servicios de un pirata informático para alterar los resultados del laboratorio antidopaje francés Chtenay-Malabry (más tarde Afld) y haber utilizado los datos manipulados para intentar defender su inocencia en su caso de positivo por testosterona, según los magistrados. 

La sentencia, de un año de cárcel exento de cumplimiento, no alcanzó los 18 meses que había requerido la fiscalía contra el exciclista, de 36 años, por haberse introducido ilegalmente y ayudado por sus cómplices en la base de datos del laboratorio con la intención de recuperar algunas piezas analíticas sobre el caso para manipular datos científicos. 

De esa forma, Landis pretendía conservar su título de vencedor del Tour de Francia, cuyo vencedor legal en aquella edición fue el español óscar Pereiro, del Caisse dEpargne-Illes Balears.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...