En busca del sexto título para Los Ángeles

Landon Donovan vuelve al Galaxy tras dos años de retiro

Es el goleador histórico de la Major League Soccer con 144 conquistas.

Temas:

Landon Donovan se retiró tras la temporada de 2014. Landon Donovan se retiró tras la temporada de 2014.
Landon Donovan se retiró tras la temporada de 2014. AP/Archivo

Landon Donovan regresa al fútbol. El delantero estadounidense puso fin a un retiro que solo duró 21 meses y volverá jugar con el Galaxy de Los Ángeles para lo que resta de la temporada de la MLS.

Donovan y el Galaxy anunciaron su retorno este jueves con un video subido a las redes sociales en el que el que Donovan sale poniéndose la camiseta con el número 26.

"Le tengo un respeto profundo al Galaxy y creo que puedo un poquito al equipo en su objetivo de ganar un sexto campeonato de la MLS", comentó Donovan en un mensaje que difundió en su cuenta de Facebook.

Donovan, de 34 años, es considerado como el mejor futbolista estadounidense de todo los tiempos. También el más laureado en la historia de la MLS, tanto así que la liga le puso su nombre a su premio al Jugador Más Valioso.

Se retiró en diciembre de 2014 tras la quinta consagración del Galaxy en la MLS, el sexto campeonato en la carrera de Donovan en la liga. Es el goleador histórico de la MLS con 144 conquistas. También lidera en asistencias (136) y goles en los playoff (25).

Donovan escribió que se convenció de volver cuando varios jugadores claves del Galaxy sufrieron lesiones recientemente.

El delantero Gyasi Zardes quedó descartado por el resto de la temporada, mientras que el volante inglés Steven Gerrard y el central belga Jelle Van Damme arrastran lesiones que les mantienen en el dique seco.

También dejaron partir al zaguero holandés Nigel de Jong, quien fichó con el Galatasaray turco.

Donovan se sumará a un equipo en el que sobresale la presencia del delantero mexicano Giovani Dos Santos y el capitán irlandés Robbie Keane.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...