Lanzador Mármol se defiende y dice que le quieren quitar su dinero

El relevista de los Cachorros de Chicago, Carlos Mármol, rechazó las acusaciones de violencia doméstica de una mujer de 24 años en su natal República Dominicana.
Carlos Mármol recibió el apoyo de la gerencia de los Cachorros. Carlos Mármol recibió el apoyo de la gerencia de los Cachorros.
Carlos Mármol recibió el apoyo de la gerencia de los Cachorros.

ARIZONA, EU. (AP).- El relevista de los Cachorros de Chicago, Carlos Mármol, rechazó las acusaciones de violencia doméstica de una mujer de 24 años en su natal República Dominicana.

No se han radicado cargos contra el derecho de 30 años, aunque sí fue demandado en el foro civil.

Mármol llegó el lunes a los campos de entrenamiento y habló sobre las acusaciones, las que calificó como “mentiras”, y dijo que sus abogados contemplan la posibilidad de responder con una demanda por extorsión.

“No hice nada”, afirmó. “Es por dinero. Lo primero, es que cuando fueron a la policía, pidieron dinero de inmediato. Y yo sé que no hice nada... le di un aventón a esta chica, y ella alegó que yo la lastimé y que traté de tener relaciones sexuales con ella. Y yo nunca hice eso”.

Mármol no sabe si el caso civil en su país lo obligará a ausentarse de los campos de entrenamiento.

“Tratan de dañarme porque todos me conocen en la República Dominicana y en Chicago”, indicó. “Trataron de meterme miedo tratando de afectar mi reputación en el béisbol y mi futuro, para obtener dinero. Pero no voy a darles mi dinero, porque no hice nada”.

Los Cachorros analizaron las acusaciones cuando surgieron, y respaldan a Mármol. “Lo único que podemos hacer es evaluar sus méritos, y lo que hemos visto respalda la versión de Carlos, y vamos a seguir respaldándolo”, dijo Theo Epstein, presidente del equipo.

“Esperamos que esto pase pronto, basándonos en lo que está sucediendo en los tribunales dominicanos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...