Lanzador cubano Norge Luis Vera, muy grave tras accidente de tráfico

Vera, de 40 años, está reportado de "muy grave" con "pronósticos reservados para su vida" aunque mantiene sus parámetros vitales estables, según indicó un reporte de la televisión estatal.
El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba. El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba.
El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El pelotero Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano de todos los tiempos, se encuentra hospitalizado en estado muy grave en la isla tras sufrir un accidente de tráfico el pasado jueves, informaron hoy medios oficiales.

Vera, de 40 años, está reportado de "muy grave" con "pronósticos reservados para su vida" aunque mantiene sus parámetros vitales estables, según indicó un reporte de la televisión estatal.

El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba.

Los medios cubanos no han ofrecido detalles del accidente de tránsito en que se vio envuelto el pelotero.

En diciembre de 2009, Vera fue sometido con éxito a una cirugía maxilofacial en un hospital de La Habana, tras sufrir tres fracturas durante una riña en Santiago de Cuba, la ciudad donde vive en el este de la isla.

El estelar pelotero acumuló en su larga trayectoria deportiva una medalla de oro olímpica en Sydney 2000 y una de plata en Atenas 2004, y participó en casi 20 ligas nacionales.

También se desempeñó como pitcher en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando actuó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...