Lanzador cubano Norge Luis Vera, muy grave tras accidente de tráfico

Vera, de 40 años, está reportado de "muy grave" con "pronósticos reservados para su vida" aunque mantiene sus parámetros vitales estables, según indicó un reporte de la televisión estatal.
El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba. El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba.
El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba.

LA HABANA, Cuba. EFE.- El pelotero Norge Luis Vera, uno de los mejores lanzadores del béisbol cubano de todos los tiempos, se encuentra hospitalizado en estado muy grave en la isla tras sufrir un accidente de tráfico el pasado jueves, informaron hoy medios oficiales.

Vera, de 40 años, está reportado de "muy grave" con "pronósticos reservados para su vida" aunque mantiene sus parámetros vitales estables, según indicó un reporte de la televisión estatal.

El lanzador derecho, que anunció su retiro oficial del deporte activo en septiembre pasado, tiene un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, y permanece ingresado la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial de Santiago de Cuba.

Los medios cubanos no han ofrecido detalles del accidente de tránsito en que se vio envuelto el pelotero.

En diciembre de 2009, Vera fue sometido con éxito a una cirugía maxilofacial en un hospital de La Habana, tras sufrir tres fracturas durante una riña en Santiago de Cuba, la ciudad donde vive en el este de la isla.

El estelar pelotero acumuló en su larga trayectoria deportiva una medalla de oro olímpica en Sydney 2000 y una de plata en Atenas 2004, y participó en casi 20 ligas nacionales.

También se desempeñó como pitcher en tres campeonatos mundiales y varias copas del mundo en las cuales su equipo siempre estuvo entre los medallistas.

En el II Clásico Mundial de Béisbol 2009 logró dos victorias sin derrota y 1.69 carreras limpias por juego.

La consagración de Vera comenzó en 1999, cuando actuó en siete entradas y retiró a 20 de los primeros 22 bateadores que enfrentó en el Camden Yard de Baltimore, durante un juego de exhibición entre la selección antillana y los Orioles de Grandes Ligas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...