Lanzador Robertson firma por tres años

4:43 p.m. - DETROIT (Reuters). -El equipo de los Tigres de Detroit contrató el miércoles al lanzador zurdo Nate Robertson por tres años, en un vínculo por 21,2 millones de dólares, para hacer más sólida su rotación de pitcheo en la temporada 2008 del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Robertson, de 30 años, tuvo una foja de nueve triunfos y 13 reveses en la campaña 2007 con un promedio de efectividad de 4,76 carreras limpias. Además, ponchó a 119 bateadores en 177,2 entradas de trabajo. "Nate será un abridor de calidad durante este tiempo con los Tigres", dijo el manager general Dave Dombroswski al diario de 'Detroit News'.

"Estamos muy contentos por su contrato a largo plazo y esperamos con interés que sea parte de nuestra rotación de pitcheo en los próximos años", dijo el directivo. Los Tigres tienen una fuerte rotación de lanzadores, entre los que destacan Kenny Rogers, Justin Verlander, Jeremy Bonderman y la reciente incorporación del zurdo Dontrelle Willis, quien el pasado año firmó por tres años.

Según el sitio en internet de los Tigres (www.detroit.tigers.mlb.com), Robertson recibirá 4,25 millones de dólares en 2008; siete millones en 2009 y 10 millones en 2010. El salario de Robertson saltaría hasta los 11 millones de dólares si el zurdo lanza unas 400 entradas en 2008 y 2009, o si trabaja en el box unos 200 innings solamente en 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...