Laporta y Barcelona reinician guerra de clubes

8:30 a.m. - BARCELONA, España(DPA).- Joan Laporta, presidente del Barcelona, reinició hoy una "guerra" que parecía olvidada: la de los más grandes clubes europeos contra FIFA y UEFA por la cesión sin compensación de jugadores internacionales.

"Es una vergenza y una tomadura de pelo que tengamos que ceder a los jugadores internacionales para que las selecciones jueguen sus partiditos amistosos, ganen dinero y nosotros no recibamos nada. Es un tema que se debería hablar con la UEFA y con la FIFA y, si no hay un cambio, tendríamos que plantearnos no ceder a los futbolistas", manifestó hoy el presidente del Barcelona.

Laporta recordó que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores para disputar los amistosos y habló de perjuicios para las entidades. "No tenemos ninguna compensación. Nosotros les pagamos el sueldo y no recibimos nada a cambio. Es una vergenza", declaró muy enojado.

Asimismo, recordó que "éste es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando", pero no ha habido ninguna novedad. "Creo que lo justo sería que los clubes recibiésemos una compensación económica, así como disponer de un seguro" en caso de que se produzca alguna lesión.

Esas exigencias siempre han sido defendidas por el G-14, el grupo que reúne a los más poderosos clubes de Europa, aunque hasta ahora no consiguió resultados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...