Latinos, en el Salón de la Fama del béisbol

Los peloteros puertorriqueños Bernie Williams, Rubén Sierra y Javy López, además del mexicano Vinny Castilla son cuatro de los 13 nuevos candidatos para ingresar al Salón de la Fama en 2012.
El exjugador puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams. El exjugador puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams.
El exjugador puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Los peloteros puertorriqueños Bernie Williams, Rubén Sierra y Javy López, además del mexicano Vinny Castilla son cuatro de los 13 nuevos candidatos para ingresar al Salón de la Fama en la promoción del 2012. 

Williams jugó toda su carrera de 16 temporadas con los Yanquis de Nueva York, y ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1998, con promedio de .339 antes de retirarse en la temporada del 2006. El ex toletero de los Yanquis se retiró con promedio de bateo de por vida de .297, 2.336 imparables y 287 jonrones. 

Jugando para los Yanquis se hizo de cuatro títulos de Serie Mundial, fue seleccionado para participar en cinco Juegos de las Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro. 

Sierra jugó 20 temporadas con los Vigilantes de Texas, los Atléticos de Oakland, los Yanquis, los Tigres de Detroit, los Rojos de Cincinnati, los Azulejos de Toronto, los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota. 

El jardinero tuvo promedio de bateo de .268, con 306 jonrones y mil 322 carreras remolcadas, y su mejor campaña en 1989 con los Vigilantes, cuando fue líder de la Americana con 119 impulsadas y .543 de slugging. 

López conectó 260 jonrones en 15 temporadas, la mayoría como receptor de los Bravos de Atlanta; mientras que Castilla es considerado el mejor bateador mexicano en la historia de Grandes Ligas después de que conectó 320 jonrones, remolcó mil 105 carreras en 16 temporadas, nueve de ellas para los Rockies de Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...