Latinos, en el Salón de la Fama del béisbol

Los peloteros puertorriqueños Bernie Williams, Rubén Sierra y Javy López, además del mexicano Vinny Castilla son cuatro de los 13 nuevos candidatos para ingresar al Salón de la Fama en 2012.
El exjugador puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams. El exjugador puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams.
El exjugador puertorriqueño de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams.

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- Los peloteros puertorriqueños Bernie Williams, Rubén Sierra y Javy López, además del mexicano Vinny Castilla son cuatro de los 13 nuevos candidatos para ingresar al Salón de la Fama en la promoción del 2012. 

Williams jugó toda su carrera de 16 temporadas con los Yanquis de Nueva York, y ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1998, con promedio de .339 antes de retirarse en la temporada del 2006. El ex toletero de los Yanquis se retiró con promedio de bateo de por vida de .297, 2.336 imparables y 287 jonrones. 

Jugando para los Yanquis se hizo de cuatro títulos de Serie Mundial, fue seleccionado para participar en cinco Juegos de las Estrellas y ganó cuatro Guantes de Oro. 

Sierra jugó 20 temporadas con los Vigilantes de Texas, los Atléticos de Oakland, los Yanquis, los Tigres de Detroit, los Rojos de Cincinnati, los Azulejos de Toronto, los Medias Blancas de Chicago y los Mellizos de Minnesota. 

El jardinero tuvo promedio de bateo de .268, con 306 jonrones y mil 322 carreras remolcadas, y su mejor campaña en 1989 con los Vigilantes, cuando fue líder de la Americana con 119 impulsadas y .543 de slugging. 

López conectó 260 jonrones en 15 temporadas, la mayoría como receptor de los Bravos de Atlanta; mientras que Castilla es considerado el mejor bateador mexicano en la historia de Grandes Ligas después de que conectó 320 jonrones, remolcó mil 105 carreras en 16 temporadas, nueve de ellas para los Rockies de Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Corrupción Allanan las oficinas de la empresa Odebrecht en Buenos Aires

En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014.
En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014. LA PRENSA/Archivo

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada este miércoles 24 de mayo por fuerzas federales en el ...

Giro de Italia Dumoulin sigue dominando; Quintana lo escolta

Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad.
Pierre Rolland se escapó y se llevó la victoria con relativa facilidad. AFP

Pierre Rolland emprendió un ataque en solitario y conquistó este miércoles la etapa 17 del Giro de Italia, en la que Tom ...

ATAQUE Padre y hermano del presunto autor del atentado de Mánchester son detenidos en Libia

El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande.
El atentado provocó 22 muertos a la salida de un recital de la 'pop star' estadounidense Ariana Grande. AFP/Oli Scarff

Un hermano y el padre del presunto autor del atentado de Mánchester fueron detenidos en Trípoli, indicaron este miércoles a la ...