Lavezzi y Hernán Crespo, entre investigados en Italia por fraude fiscal

Otros dos jugadores argentinos estarían siendo igualmente investigados.

Ezequiel Lavezzi es uno de los investigados. Ezequiel Lavezzi es uno de los investigados.
Ezequiel Lavezzi es uno de los investigados. AFP

Varias decenas de personas, entre ellos responsables de clubes de la primera y la segunda división o los argentinos Hernán Crespo (actual entrenador del Módena) y Ezequiel Lavezzi (jugador ahora del París SG), están siendo investigados en Italia por posible evasión fiscal, anunció este martes la fiscalía de Nápoles.

Otros dos jugadores argentinos estarían siendo igualmente investigados, el exatacante del Inter de Milán Diego Milito y el delantero del Atalanta Germán Denis.

Según un comunicado del fiscal adjunto de Nápoles, Vincenzo Piscitelli, la investigación de la policía financiera, bautizada "Fuorigioco" (Fuera de Juego), reveló "un amplio sistema destinado a defraudar al fisco evitando pagar impuestos".

En total, 35 clubes de la Serie A (1ª división italiana) y de la Serie B (2ª), así como un centenar de personas, "entre ellos jugadores y sus agentes", están implicados, indicó la fiscalía.

"Se han confiscado activos por un valor de unos 13 millones de dólares", precisó la fiscalía.

El sistema estaba "montado de manera sistemática para sustraer a las cajas del Estado italiano los beneficios de los impuestos" relacionados con traspasos de jugadores, a menudo de cantidades importantes.

Los agentes de jugadores son sospechosos de haber suministrado facturas falsas por sus servicios a los clubes.

Esos mismos agentes, varios de ellos argentinos, utilizaban también cuentas bancarias de "sociedades pantalla" situadas en paraídos fiscales, jugando con las diferentes reglamentaciones entre Italia, país de procedencia de las sumas, y Argentina, residencia fiscal de sus empresas.

Hernán Crespo, de 40 años, desarrolló la mayor parte de su carrera en Italia.

Además de ellos, otros nombres importantes se vieron salpicados por las informaciones. Aurelio De Laurentiis y Claudio Lotito, presidentes respectivos del Nápoles y el Lazio, aparecen también citados, igual que el vicepresidente del Milan Adriano Galliani.

La brigada financiera italiana procedió el martes a primera hora local a una serie de registros en el marco de esta investigación, explicó la prensa italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...