Lavigne: 'Es un placer saber que Sainz vuelve al rally'

El director del Dakar, Etienne Lavigne, mostró hoy su satisfacción por el regreso del piloto de coches español Carlos Sainz, que participará en la próxima edición del rally, que partirá desde Lima el próximo 5 de enero de 2013.
Sainz, ganador del Dakar en 2010, regresa a la carrera al volante de un buggy del equipo Qatar Red Bull tras ausentarse en la edición de 2012 por el retiro de Volkswagen. Sainz, ganador del Dakar en 2010, regresa a la carrera al volante de un buggy del equipo Qatar Red Bull tras ausentarse en la edición de 2012 por el retiro de Volkswagen.
Sainz, ganador del Dakar en 2010, regresa a la carrera al volante de un buggy del equipo Qatar Red Bull tras ausentarse en la edición de 2012 por el retiro de Volkswagen.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El director del Dakar, Etienne Lavigne, mostró hoy su satisfacción por el regreso del piloto de coches español Carlos Sainz, que participará en la próxima edición del rally, que partirá desde Lima el próximo 5 de enero de 2013.

"Es un placer saber que el Matador vuelve al Dakar, bienvenido a casa. Es un hombre muy importante en la historia del Dakar, un piloto famoso y muy calificado para terminar la prueba", dijo Lavigne en una entrevista con Efe en Santiago de Chile.

Sainz, ganador del Dakar en 2010, regresa a la carrera al volante de un buggy del equipo Qatar Red Bull tras ausentarse en la edición de 2012 por el retiro de Volkswagen, escudería con la que había participado en el rally hasta entonces.

El Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, acogió hoy el lanzamiento del Dakar 2013, que se disputará entre el 5 y el 20 de enero en Perú, Argentina y Chile.

El director del rally aseguró que espera mucho del nuevo equipo en el que correrá Sainz y en el que también estará el catarí Nasser Al-Attiyah, el alma del nuevo proyecto.

"Es una realidad que en autos tenemos un nivel de participación excepcional", afirmó Lavigne, que recordó que en el próximo rally participarán los cuatro últimos vencedores de la prueba: el sudafricano Giniel De Villiers, Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah y Stéphane Peterhansel.

En la categoría de motos, anticipó un nuevo capítulo del duelo entre el español Marc Coma y el galo Cyril Despres, una rivalidad que ya se ha convertido en algo cotidiano en el Dakar.

"Tenemos una pelea muy famosa entre Marc Coma y Cyril Despres. Es como el duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer, cada año tenemos la misma pelea entre los dos mejores pilotos del mundo", apuntó el responsable del rally.

Lavigne dijo estar contento con el recorrido del Dakar 2013, que ofrece una combinación de terrenos y trazados que convierten el rally en una carrera muy completa que se reinventa año tras año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...