Lazio gana al Inter y alcanza al Milan en la cumbre

5:30 p.m. - ROMA, Italia (AP). -Lazio se ubicó en el primer lugar junto al Milan al imponerse el viernes 3-1 al Inter con un gol del atacante argentino Mauro Zárate y uno del brasileño Hernanes por la 15ta fecha de la Serie A de la liga italiana de fútbol.

Lazio y Milan tienen 30 puntos, a la espera de lo que hagan el sábado los rossoneri en el partido con el Brescia.

El defensor Giuseppe Biava puso en ventaja a la Lazio a los 27 minutos, al desviar con el pecho un balón cabeceado por el brasileño Hernanes que alcanzó a manotear el portero del Inter, Luca Castellazzi.

Zárate anotó el segundo a los 52 al recibir un balón con ventaja del brasileño Hernanes. Luego superó a un defensor y al arquero con un toque suave cuando salió a enfrentarlo. Tres tantos ha marcado el delantero argentino.

El tercero y definitivo gol fue de Hernanes con un espectacular tiro libre a los 89 minutos, en los momentos en que el Inter buscaba el empate y estuvo muy cerca de lograrlo.

El atacante Goran Pandev descontó a los 72 con un tiro potente a la altura del área. Tras el primer tanto en contra, Inter sintió la estocada y bajó ostensiblemente su nivel de juego, al tiempo que la Lazio se lanzó al ataque para asegurar la victoria.

A los 36 minutos salió lesionado el serbio Dejan Stankovic del Inter, sustituido por el brasileño Thiago Motta que acaba de volver a jugar después de una lesión. Aumentó así a 10 los jugadores en enfermería, además de la suspensión de Samuel Eto'o, que cumplió la segunda de las tres fechas por las cuales fue castigado por un cabezazo en el pecho a un adversario.

Zárate ha vuelto a su mejor momento y con el balón pegado a los pies superaba a menudo a dos y tres jugadores adversarios, a excepción del joven Felice Natali que tuvo un buen debut en la defensa del Inter y supo tomarle la medida al jugador argentino.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de Roma, Inter dejó en evidencia que sin su atacante titular, el argentino Diego Milito, y sin Eto'o le costó llegar a las redes adversarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...