Lazio recupera la punta y la Roma se hunde

10:23 a.m. - ROMA, Italia (AP). -Lazio se apoderó en solitario del primer lugar de la Serie A de Italia al vencer el domingo 1-0 al Brescia por la sexta fecha.

El gol del triunfo lo convirtió Stefano Mauri a los 45 minutos al recibir un balón del brasileño Hernanes, de brillante actuación en el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana.

Para el Brescia la situación se hizo más difícil al jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por la expulsión de Alessandro Diamanti. Lazio llegó a 13 unidades y por primera vez en la actual temporada está al frente del torneo en soledad.

Roma, adversario histórico de la Lazio, sigue en picada. Esta vez sucumbió 2-0 en su visita al Napoli, hundiéndose en el penúltimo puesto.

Napoli subió al segundo peldaño, empatado con 11 puntos con el Milan, que el sábado derrotó 1-0 al Parma.

Los tantos de Napoli fueron obra del volante eslovaco Marek Hamsik a los 72 minutos y un autogol del defensor brasileño Juan a siete del final.

Con goles del argentino Rodrigo Palacio y Luca Toni, Genoa derrotó 2-1 a Bari. Palacio definió a los 36 con un tiro en el área chica en medio de dos defensores. Toni aseguró la victoria al marcar en los descuentos, luego igualó transitoriamente a los 52 con un penal del brasileño Barreto.

Con un gol del argentino Javier Pastore (37), Palermo se impuso 2-1 a Fiorentina. El primero fue un espléndido gol de gran distancia del eslovaco Josip Ilicic (20) tras recibir el balón del chileno Mauricio Pinilla.

Para la Fiorentina descontó Alberto Gilardino (57), equipo que perdió una gran ocasión de empatar cuando el serbio Adem Ljajic falló un penal a 25 minutos del final.

El defensor uruguayo Miguel Angel Britos (63) le dio el empate al Bologna 1-1 frente a Sampdoria, al desviar un balón a dos pasos del arco. Sampdoria pasó adelante con un autogol del defensor Daniele Portanova (45).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

Destacados