lideran 2-0 la serie

LeBron y Cavaliers arrasan otra vez en Boston

Ahora los Cavaliers van rumbo a casa con la oportunidad de liquidar a los Celtics en Cleveland.

Temas:

LeBron James (Cen.) encabezó el triunfo de los Cavaliers. LeBron James (Cen.) encabezó el triunfo de los Cavaliers.
LeBron James (Cen.) encabezó el triunfo de los Cavaliers. AFP

LeBron James marcó el compás con 30 puntos y los Cavaliers de Cleveland le pasaron la aplanadora el viernes a los Celtics de Boston con una victoria 130-86 que les dejó arriba 2-0 en la final de la Conferencia del Este.

Kevin Love añadió 21 puntos con 12 rebotes para los Cavaliers, que igualaron un récord de la NBA con su victoria seguida número 13 en los playoffs.

Cleveland lideró por 14 puntos tras un cuarto, por una cifra récord de 41 al descanso y por 46 tras tres periodos. Aun cuando James y los otros titulares se pasaron el último cuarto en el banco, los 130 puntos constituyeron la mayor cantidad anotar por la franquicia en un partido de postemporada.

Kyrie Irving aportó 23 puntos para los Cavs, ahora rumbo a casa con la oportunidad de liquidar a los Celtics en Cleveland.

Sería la tercera barrida seguida esta postemporada de los vigentes campeones de la NBA, que también ganaron los últimos tres partidos de la serie final el año pasado frente a los Warriors de Golden State. El tercer duelo será la noche de este domingo.

Los Celtics disputaron el segundo tiempo sin su base Isaiah Thomas debido a una dolencia en la cadera derecha. Pero el partido ya se les había escapado de las manos para entonces.

Con ambos equipos recurriendo a los suplentes al iniciar el cuarto periodo, el único suspenso era si los Celtics iban a evitar su peor derrota en los playoffs.

El Magic de Orlando les venció por 47 puntos en la primera ronda de la postemporada de 1995. De todas formas, fue la peor derrota en casa de los Celtics en los playoffs.

Thomas solo pudo embocar un par de tiros libres y falló todos sus seis disparos de campo. El novato Jaylen Brown anotó 19 para Boston, Avery Bradley registró 13 y el dominicano Al Horford sumó 11 puntos con cinco rebotes.

El partido arrancó 15 minutos después que se anunciara el trío de finalista por el Jugador Más Valioso de la NBA, y James brilló por su ausencia dentro del grupo.

Se trata de la primera vez desde 2008 que James no figura dentro de los tres primeros. Pero James, cuatro veces el Más Valioso de la liga, busca un cuarto campeonato de la NBA y segundo seguido.

Quizás Golden State pueda encontrar la forma de frenarle, o San Antonio, si es que puede reflotar en la final del Oeste.

Los Celtics no tienen respuestas y el tiempo se les agota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados