LeBron James alcanza los 20 mil puntos y las 5 mil asistencias

Con 28 años y 17 días, la estrella de Miami Heat es el más joven en llegar a los 20 mil puntos, como también lo fue en sumar los mil, los 5 mil, los 10 mil y 15 mil. Pero siete jugadores necesitaron menos partidos para conseguirlos.
James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró. James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.
James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.

OAKLAND, Estados Unidos. (DPA).- LeBron James se convirtió hoy en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 20 mil puntos, a lo que sumó la marca de 5 mil asistencias.

James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.

Con 28 años y 17 días, la estrella de Miami Heat es el más joven en llegar a los 20 mil puntos, como también lo fue en sumar los mil, los 5 mil, los 10 mil y 15 mil. Pero siete jugadores necesitaron menos partidos para conseguirlos.

Sin embargo, a James, que debutó en la NBA con 18 años en la temporada 2002-03, le hace más ilusión la estadística de las 5 mil asistencias, las mismas que sumó hace poco un base puro como su amigo Chris Paul, que enseguida le felicitó hoy vía twitter.

"Las 5.000 asistencias me parecen un logro mayor. Nunca me he visto como un anotador", dijo antes del partido de hoy James. Él no se ve, pero sus números lo contradicen.

Aunque sólo una temporada fue el máximo anotador de la liga, promedia 27,6 puntos en sus diez campañas y si mantiene esa proyección y juega con la regularidad que lo ha venido haciendo, se estima que podría superar el récord histórico de 38 mil 387 puntos de Kareem Adbul-Jabbar en la temporada 2020-2021, cuando cuente con 36 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...