LeBron James alcanza los 20 mil puntos y las 5 mil asistencias

Con 28 años y 17 días, la estrella de Miami Heat es el más joven en llegar a los 20 mil puntos, como también lo fue en sumar los mil, los 5 mil, los 10 mil y 15 mil. Pero siete jugadores necesitaron menos partidos para conseguirlos.
James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró. James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.
James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.

OAKLAND, Estados Unidos. (DPA).- LeBron James se convirtió hoy en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 20 mil puntos, a lo que sumó la marca de 5 mil asistencias.

James necesitaba hoy 18 puntos y dos asistencias frente a Golden State Warriors para alcanzar esos números números. Y los logró.

Con 28 años y 17 días, la estrella de Miami Heat es el más joven en llegar a los 20 mil puntos, como también lo fue en sumar los mil, los 5 mil, los 10 mil y 15 mil. Pero siete jugadores necesitaron menos partidos para conseguirlos.

Sin embargo, a James, que debutó en la NBA con 18 años en la temporada 2002-03, le hace más ilusión la estadística de las 5 mil asistencias, las mismas que sumó hace poco un base puro como su amigo Chris Paul, que enseguida le felicitó hoy vía twitter.

"Las 5.000 asistencias me parecen un logro mayor. Nunca me he visto como un anotador", dijo antes del partido de hoy James. Él no se ve, pero sus números lo contradicen.

Aunque sólo una temporada fue el máximo anotador de la liga, promedia 27,6 puntos en sus diez campañas y si mantiene esa proyección y juega con la regularidad que lo ha venido haciendo, se estima que podría superar el récord histórico de 38 mil 387 puntos de Kareem Adbul-Jabbar en la temporada 2020-2021, cuando cuente con 36 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...