LeBron James consolida su reinado en la NBA

El alero LeBron James puso de nuevo su nombre en el libro de récords, al ser el primer jugador en conseguir 30 o más puntos en seis partidos seguidos y con un 60% de acierto en los tiros de campo.
LeBron James ha anotado 70 de 96 tiros de campo en los últimos seis partidos. LeBron James ha anotado 70 de 96 tiros de campo en los últimos seis partidos.
LeBron James ha anotado 70 de 96 tiros de campo en los últimos seis partidos.

HOUSTON, EU. (EFE).- Noche de contraste para dos de las grandes estrellas en el baloncesto de la NBA con el alero LeBron James, que puso de nuevo su nombre en el libro de récords, y el escolta Kobe Bryant, que registró la peor anotación en lo que va de temporada.

Nadie dudaba que James se quedase sólo con una nueva marca de la NBA y esta vez al ser el primer jugador en conseguir 30 o más puntos en seis partidos seguidos y con un 60% de acierto en los tiros de campo.

La hazaña la alcanzó el martes por la noche en el partido que su equipo de los Heat de Miami ganaron por 117-104 a los Trail Blazers de Portland y lograron la quinta consecutiva y la novena en los últimos 11 encuentros disputado en lo que va de liga.

James aportó 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes, tres recuperaciones de balón y puso dos tapones ante el delirio de los seguidores de los Heat que llenaron el American Airlines Arena, de Miami.

La nueva marca del King James llega después que el domingo empató la que compartían los exjugadores Adrian Dantley (1979) y Moses Malone (1982).

James, que anotó 11 de 15 tiros de campo, estableció la nueva marca a falta de 2:38 minutos para que concluyese el partido al anotar un mate espectacular tras recibir asistencia de Ray Allen.

La estrella de los Heat ha anotado 70 de 96 tiros de campo en los últimos seis partidos y ayudó a que los Heat lograsen su victoria número mil de su historia, pero que esta vez quedó en segundo plano ante el protagonismo y brillo de James.

El alero de los Heat ha anotado al menos 20 puntos en cada uno de los 25 partidos disputados en el American Airlines Arena, de Miami.

“No tengo palabras”, declaró James al concluir el partido en la entrevista que le hicieron por la televisión. “He dicho muchas, muchas veces que conozco muy bien la historia del deporte del baloncesto y sé perfectamente los nombres de los jugadores que me abrieron el camino a mí y mis compañeros, por eso entrar al libro de marcas y ponerse a su lado es algo muy grande”.

LAKERS GANAN

Todo lo contrario le tocaba vivir a Bryant, que jugó uno de los peores partidos en sus 17 años como profesional, pero su equipo de los Lakers de Los Ángeles venció por 91-85 a los Suns de Phoenix y lograron el octavo triunfo en los últimos 11 partidos disputados.

Bryant, que jugó 36 minutos, no hizo ningún tiro a canasta en la primera parte, y el único que logró en la segunda se dio cuando faltaban 3:13 minutos para concluir el partido después de haber fallado siete intentos anteriores, acertó dos de dos desde la línea de personal y repartió nueve asistencias.

SÍ surgió como líder el pívot Dwight Howard, que aportó 19 puntos y 18 rebotes. El ala-pívot reserva Antawn Jamison, el sexto hombre, también anotó 19 tantos, y el alero Metta World Peace encestó 17.

OTROS PARTIDOS

La sorpresa negativa a nivel de equipo la dieron los Thunder de Oklahoma, que llegaron al Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, y perdieron 109-94 ante los Jazz, sin que esta vez Kevin Durant pudiese salvar a los subcampeones de la NBA.

El pívot Al Jefferson anotó 23 puntos y encabezó el ataque de los Jazz, que rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Durant volvió a ser el líder encestador de los Thunder al conseguir 33 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón.

El pívot español Marc Gasol brilló con luz propia y aportó 24 puntos y 12 rebotes que lo dejaron líder del equipo de Memphis en ambas facetas del juego, y los Grizzlies vencieron 108-101 a los Kings de Sacramento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Transparencia Internacional Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados